Síguenos
Los hospitales turolenses reducen a la mitad la lista de espera quirúrgica Los hospitales turolenses reducen a la mitad la lista de espera quirúrgica
Imagen de archivo de la entrada a consultas externas del Hospital Obispo Polanco de Teruel

Los hospitales turolenses reducen a la mitad la lista de espera quirúrgica

En el Obispo Polanco hay tres veces menos de pacientes con más de 180 días de espera que hace un año
banner click 244 banner 244

La lista de espera quirúrgica estructural de los hospitales de la provincia de Teruel se ha reducido a la mitad en el último año. El pasado mes de septiembre terminó con 148 turolenses con más de seis meses aguardando a pasar por el quirófano, frente a los 291 de septiembre de 2021.

Hay diferencias significativas entre los dos hospitales. Así, en el Obispo Polanco de la capital hay tres veces menos de pacientes con más de 180 días de espera que hace un año. En concreto se ha pasado de 274 a 84 pacientes. En cambio, en el Hospital de Alcañiz casi se han cuadruplicado las cifras, pasado de 17 personas el año pasado a 64, este septiembre.

En el Obispo Polanco, las especialidades con más demora según los últimos datos de Salud Informa eran Oftalmología y Cirugía General y de digestivo, con 32 pacientes cada una. En cuanto a la demora media, para las operaciones de ojos era de 107 días y para Cirugía General, de 95. Además, había doce pacientes de Traumatología y ocho de Urología. En Dermatología, Ginecología y Otorrinolaringología no había usuarios en esta situación.

En Alcañiz los pacientes con más de seis meses de espera eran 34 de Traumatología, 28 de Oftalmología y dos de Urología.

El redactor recomienda