

Trabajadores del Hospital Obispo Polanco se movilizan por el cierre del 15% de las camas
Las organizaciones sindicales han convocado concentraciones todos los díasAragón Teruel Existe reclama a la DGA “proporcionalidad” en el cierre de camas en los hospitales
El Obispo Polanco cerrará 32 camas este verano y el hospital San José, una planta
Alrededor de un centenar de trabajadores del Hospital Obispo Polanco se concentraron este lunes a las puertas del centro para protestar por el cierre de camas de la instalación a partir del 1 de junio próximo.
Los integrantes de la convocatoria, que dijeron intervenir en nombre de la Junta de Personal, no están de acuerdo con el cierre del 15% de las camas, (según información remitida por el Departamento de Sanidad, lo que equivale a 31 camas de este centro hospitalario), cifra a la que se suma el cierre de una planta en el Hospital San José. “La protesta es para defender a los trabajadores afectados”, manifestaron. El pasado viernes 23 de mayo recibieron la comunicación oficial por parte de la dirección del Hospital, tras la reunión mantenida con el gerente del Sector Teruel y Alcañiz, Pedro Eced.
“No sabemos cómo lo va a hacer la dirección, porque si se cierra es imposible abrir porque no habrá personal”, indicó la portavoz de la Junta y delegada en la misma María José Gimeno.
Respecto a las cifras de ocupación manifestada por la Gerencia del Hospital entre el 57 y el 68%, dijeron que “consideramos que es bastante más alta, ya que sí que baja la actividad quirúrgica, pero no los ingresos”. Por eso, en su petición, argumentaron: “Que no se cierre la planta aunque se cierren camas. No estamos de acuerdo con este cierre. El problema es la falta de personal. No se puede contratar de un día para otro”, señalaron.
Con el periodo vacacional, que comprende desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, hay una disminución de disponibilidad del personal adscrito a las plantas de Traumatología, Cardiología o Maternidad, además de Medicina Interna que merma la capacidad de atención, según los trabajadores.
Entre las quejas expresadas está que “el cierre de camas conlleva la reestructuración de los servicios y esto afecta, no solo al personal sanitario, sino también a la población”, explicaron. En la misma propuesta, también adujeron que, la carga del cierre de una planta del Hospital San José, provoca un aumento de trabajo en Medicina Interna y con ello hay que trasladar servicios de otras plantas y acondicionar espacios para acoger a los pacientes provenientes de la planta que se cierra en el Hospital San José y esto podría “producir una situación complicada”, indicaron en su intervención ante los medios de comunicación.
El Gobierno de Aragón ya informó que el cierre de camas sería de varias especialidades y que afectaría a personal de varios servicios.
- Teruel jueves, 3 de junio de 2021
Los hospitales turolenses son los que más plazas de especialistas tienen sin cubrir: 18 puestos vacantes
- Teruel sábado, 18 de mayo de 2024
Aragón lanza una página web para captar talento MIR de dentro y fuera de la comunidad autónoma
- Teruel jueves, 17 de octubre de 2024
Azcón anuncia 7 millones de inversión en equipos de cirugía robótica en las tres provincias para reducir las listas de espera
- Teruel lunes, 14 de octubre de 2024
Salud Digital pone en marcha un plan piloto en Teruel para el uso de inteligencia artificial en radiografía de Urgencias