Síguenos
Los MIR de Teruel ya disfrutan de las ayudas a la rotación  para formación Los MIR de Teruel ya disfrutan de las ayudas a la rotación  para formación
Jesús Martínez Burgui (ctro.), presidente del Colegio de Médicos de Teruel, en el acto de entrega de las becas. J.C.E.

Los MIR de Teruel ya disfrutan de las ayudas a la rotación para formación

Entregadas tres becas para el territorio nacional y una para el extranjero
banner click 236 banner 236

El Colegio de Médicos de Teruel, junto con la colaboración de la Fundación Mutual Médica realizó este martes el acto de entrega a los médicos residentes que hacen rotaciones externas. Son ayudas destinadas al desplazamiento de estos profesionales que necesitan salir fuera de Teruel para completar su formación en otros hospitales. En total son cuatro becas, tres para rotación de ámbito nacional y una para rotación en el extranjero.

“Como presidente del Colegio de Médicos de Teruel, las becas son muy importantes y estamos defendiendo la formación como uno de los pilares fundamentales”, señalo Jesús Martínez Burgui.

Así, Maria Bernardino Cano, residente de Geriatría en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, realizará su rotación en el ámbito internacional en el Trinity College (Irlanda) y recibió una ayuda de 1.000 euros. “Es una oportunidad para ampliar horizontes y ver cómo se trabaja en otros países. Además quiero profundizar en una parte que en España no está tan desarrollada, como es la investigación, y acceder a una universidad de gran prestigio”, explicó María Bernardino. Su propósito es profundizar en el deterioro cognitivo en un trabajo conjunto con otras universidades.

Las otras tres ayudas de 500 euros fueron para Pedro Pablo Stredel (Residente de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Obispo Polaco), que realizará su rotación en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza sobre Cirugía Laparoscópica, y para Blanca Serrat Segurana (Residente de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Comarcal de Alcañiz) para apoyar su rotación en el ámbito nacional. Por último, Abel Carpintero Cateriano (residente de Medicina de Familia y Comunitaria en el Hospital Comarcal de Alcañiz), se le ha concedido la Beca del Colegio de Médicos de Teruel para su formación en el ámbito nacional.

Esta es la tercera edición en la que se ofrecen las becas para realizar rotaciones fuera de Teruel en especialidades que aquí no hay y que se adjudican a los residentes de los hospitales de Teruel y Alcañiz.

El redactor recomienda