Síguenos
Los niños de Báguena vencen al dragón en una vistosa batalla Los niños de Báguena vencen al dragón en una vistosa batalla
El dragón de Báguena es manejado por una decena de personas

Los niños de Báguena vencen al dragón en una vistosa batalla

El caballo de luz, la novedad de este año
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar
Con espadas y protegidos por escudos. Así vencieron este sábado los niños de Báguena, que simbolizaban a San Jorge, al dragón chino que llevaban una decena de personas y que llenó de colorido la localidad. Junto a él galopaba un caballo que tuvo su momento de mayor vistosidad el viernes por la noche, puesto que se trata de una construcción llena de luz que galopó por el castillo acompañado de decenas de antorchas.
Se trata del segundo año que Báguena celebra San Jorge con sus elementos característicos y, según explicó el diseñador del dragón y del caballo, la presencia de público superó con creces las expectativas que se habían planteado desde la organización. 
 
El caballo de luz diseñado por Nemesio Mata como novedad de este año

Los actos en honor al patrón de Aragón se iniciaron el viernes por la noche con la llegada del dragón hasta el Castillo. Allí se inició un pasacalles en el que tomaron parte una veintena de personas portando antorchas y el caballo creado por el artista Nemesio Mata. 
Este sábado el pleno del Concejo Medieval se reunió en la ermita de San Valentín y después hubo un pasacalles aclamando a San Jorge hasta las casas de la localidad, donde los más pequeños fueron los que libraron la lucha contra el dragón hasta que lo derrotaron.
El combate tuvo lugar a las 13:30 horas y en él el dragón huyó hacia su guarida en el convento, donde se produjo la batalla que culminó con la muerte del animal, recreada a través de miles de pétalos de rosa. Los actos congregaron a un gran número de personas.
 

El redactor recomienda