Síguenos

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

439_1200x150-iaacc.gif banner click 439 banner 439

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

Los niños y niñas de Teruel pedirán hoy un mundo en paz y sin guerras Los niños y niñas de Teruel pedirán hoy un mundo en paz y sin guerras
El concejal de Juventud, Ramón Fuertes

Los niños y niñas de Teruel pedirán hoy un mundo en paz y sin guerras

El Ayuntamiento de Teruel ha preparado varios actos con motivo del Día del Niño y la Niña
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha preparado diversos actos con motivo de la segunda edición del Día del Niño y de la Niña que se conmemora hoy 26 de abril, día que coincide con la fecha en la que los más pequeños pudieron volver a salir a la calle a jugar después de 42 días de confinamiento tras el estado de alarma decretado en marzo de 2020 con motivo de la pandemia de coronavirus.

Así, este martes a las 11:30 horas se leerá un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento y los alumnos de un centro educativo, en esta ocasión el colegio La Purísima, harán en esta plaza su recreo. Además, en los colegios se proyectará el vídeo Queremos crecer en un mundo con paz en el que participan la alcaldesa de la capital, Emma Buj, el concejal de Juventud, Ramón Fuertes, y responsables de centros educativos de la ciudad.

“Ante la situación de guerra que se da no sólo en Ucrania sino en varios países del mundo, queremos transmitir a los niños un mensaje de tranquilidad pero también hacerles saber que para nosotros representan la paz en el mundo y que de ellos también depende, con pequeños gestos, empezar a vivir con paz, con valores como la empatía o el compañerismo”, indicó el concejal.

Programación

La programación continuará el sábado 30 de abril con actividades en la calle de 17 a 20 horas. En la Glorieta habrá juegos de habilidad y circo, con diábolos, platos chinos, peonzas, zancos y mucho más; en la plaza de la Catedral se demostrará que reciclando elementos cotidianos como paellas, ollas, tablas de planchar o cajas de frutas se pueden hacer juegos divertidos; y en la plaza de San Juan los protagonistas serán los juegos populares, redescubriendo los  de toda la vida: damas, fútbol chapa, dados, dominó o bolos, entre otros.

Fuertes recordó que los actos organizados ya comenzaron los pasados días 20 y 21 de abril en los colegios, donde se entregó un dibujo para colorear con referencias a la paz y comenzaron a repartirse las pulseras que incluyen un mensaje para que desde pequeños sean conscientes de la importancia de la paz.

El 26 de abril, Día del Niño y de la Niña es una iniciativa impulsada por la Fundación Crecer Jugando, con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y el Instituto Tecnológico del Juguete para promover la atención de la sociedad sobre la figura del niño, su desarrollo, bienestar y felicidad.

Centro de Ocio Joven

En cuanto al Centro de Ocio Joven, el concejal hacía un balance muy positivo del mismo. Puso como ejemplo el mensaje recibido este fin de semana: “Soy madre de dos adolescentes y pasamos un rato genial en este espacio de ocio para chavales. Qué buena idea y qué bien desarrollada. Enhorabuena y mucha gracias”.

Para Fuertes, este espacio se ha convertido en un punto de reunión para las familias con niños pequeños por la mañana, con entrada gratuita, “y por las tardes los chavales también lo tienen como centro de referencia, no sólo los días de frío y lluvia, que les viene muy bien, sino también en días soleados es el lugar donde queda, se lo pasan bien, aprenden valores, aprenden divirtiéndose, y la verdad es que yo no puedo estar más satisfecho, primero de cómo funciona y segundo de la respuesta que está teniendo entre los jóvenes y las familias turolenses”.

El redactor recomienda