Síguenos
Los senadores del PP por Teruel critican la ausencia del Gobierno de España en la Comisión de las CCAA del Senado Los senadores del PP por Teruel critican la ausencia del Gobierno de España en la Comisión de las CCAA del Senado
Emma Buj y Carlos Boné, en la rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Teruel

Los senadores del PP por Teruel critican la ausencia del Gobierno de España en la Comisión de las CCAA del Senado

Buj afirma que el Ejecutivo se dedica solo "a una negociación que beneficiará a un único español: Pedro Sánchez"
banner click 244 banner 244

“El Gobierno se ha ausentado de la Comisión de las Comunidades Autónomas en el Senado porque está dedicado en cuerpo y alma a una negociación que beneficiará a un único español: Pedro Sánchez”. Así de contundente se ha mostrado la senadora del Partido Popular por Teruel, Emma Buj, en la rueda de prensa en la que ha valorado, junto a Carlos Boné, la sesión de debate celebrada este jueves en la Cámara Alta y a la que no acudieron los miembros del Gobierno.

Buj ha apuntado que esta comisión es un órgano que existe desde 1994 y es el foro democrático que Gobierno y Comunidades Autónomas tienen para debatir cuestiones que afecten a todos los españoles. Unos españoles que ven “con preocupación” cómo la cesta de la compra ha subido “un 25%” en los dos últimos años y “cada día cuesta más llegar a fin de mes”, mientras que los nacionalismos excluyentes “son los que marcan la acción de un PSOE que ya solo tiene la voz de su amo, donde ya nadie se atreve a llevarle la contraria a Sánchez como se demostró  en el Senado en la Comisión”.

“Señores del PSOE, no nos engañen, la negociación que están llevando a cabo no tiene nada que ver con el interés de España ni con la generosidad o con resolver un conflicto. Su único fin es que el presidente del Gobierno más egocéntrico y soberbio que ha tenido España siga atado a la Moncloa”, ha apuntado la senadora.

Buj ha recordado las palabras de Sánchez en las que aseguró que le parecería una vergüenza que un político indultara a otro: “Hoy ha cambiado de opinión y está dispuesto a crear una España con españoles de primera y de segunda”.

Por su parte el senador Carlos Boné ha defendido que en la comisión el señor Espadas “fue el único socialista que se atrevió a intervenir y lo hizo porque estaba obligado ya que es el portavoz. Ni si quiera habló de la amnistía una sola vez”.

Amnistía

Emma Buj ha recordado en la rueda de prensa también lo que supone la amnistía, una figura que no contempla la Constitución y que significa que a personas que han sido juzgadas y condenadas por la Justicia se les “borre” el delito que cometieron “solo porque le conviene al PSOE”. “Esto es arrastrar la democracia española por el fango. La aritmética no puede estar por encima de la ética, no se puede sumar un gobierno rompiendo una sociedad”.

La senadora ha señalado además cómo cualquier ciudadano si comete un delito tiene que pagarlo cumpliendo la sentencia, “pero si es independentista y Pedro Sánchez necesita sus votos, le ha tocado la lotería”.

Carlos Boné ha defendido que estamos en un momento “muy complicado y grave, ya que de lo que se está hablando es de que unos políticos concedan una amnistía a otros políticos concretos a cambio de unos votos, únicamente por conseguir una investidura, lo que supone un ataque frontal al Estado de Derecho”.

También ha apuntado al coste económico que va a costar “en millones de euros al independentismo el posible gobierno del señor Sánchez”, porque, asegura Buj, esos millones “los vamos a pagar los de Teruel, los de Cuenca, los de Soria…”

Por último Emma Buj ha señalado que las declaraciones de Pere Aragonés en el Senado asegurando que “la amnistía es un punto de un partida de un destino: que Cataluña vote sobre su independencia”, son señal inequívoca de que se está negociando “la fragmentación de España” y ha garantizado que “desde el Partido Popular utilizaremos todos los medios que la democracia y el Estado de Derecho nos permiten para seguir garantizando la igualdad de todos los españoles”.

El redactor recomienda