Síguenos
Los talleres de empleo del Ayuntamiento de Teruel fomentan la inserción sociolaboral de 24 personas Los talleres de empleo del Ayuntamiento de Teruel fomentan la inserción sociolaboral de 24 personas
Tregón, en uno de los talleres

Los talleres de empleo del Ayuntamiento de Teruel fomentan la inserción sociolaboral de 24 personas

El programa tiene una especial incidencia en la comunidad gitana de Pomecia
banner click 244 banner 244

Los talleres de empleo del Ayuntamiento de Teruel que arrancaron en junio están fomentando la inserción sociolaboral de 24 personas, las cuales se están formando en materia de albañilería, jardinería, dinamización sociolaboral y labores de oficina.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que este taller, además de formar a sus alumnos y facilitar su integración laboral, tiene por objetivo la mejora de la calidad de vida de los habitantes del Arrabal, San Julián y Carrel a través de la dinamización comunitaria.

Además, la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Teruel también persigue contribuir a la integración y reactivación socioeconómica de estos barrios mediante el fomento de la formación, el empleo y el emprendimiento de sus vecinos, con especial incidencia en la comunidad gitana de Pomecia.

En ese sentido, Tregón ha valorado la actitud de los alumnos y ha resaltado el impacto positivo que estos talleres están teniendo en muchos jóvenes con circunstancias personales complicadas. “Estamos viendo a muchos alumnos con muy buena actitud que van a poder conseguir un empleo estable gracias a la formación adquirida en los talleres, por lo que estamos muy satisfechos con los resultados”, ha aseverado Tregón durante su visita a los talleres de empleo junto al primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes.

El taller de empleo ‘Los Monotes’ comenzó en junio y durará un año completo. Cuenta con  12 alumnos repartidos en las especialidades de jardinería y albañilería. En la especialidad de albañilería se impartirán los certificados de profesionalidad de ‘Fábricas de albañilería’ y ‘Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización’; mientras que en el de jardinería se impartirán los de ‘Actividades auxiliares en viveros y jardines’ y el de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’.

El taller de empleo ‘Los Monotes 2’ arrancó el 1 de octubre y concluirá el 30 de septiembre de 2022. En esta iniciativa participan doce alumnos. Seis de ellos en la especialidad de dinamización sociolaboral y, otros seis, en la especialidad de empleado de oficina.

Los certificados de profesionalidad que se imparten son el de ‘Dinamización comunitaria’, el de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ y el de ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’.

La primera fase es de formación y la segunda de prácticas, con contrato de formación para los alumnos-trabajadores. En la fase formativa se imparten certificados de profesionalidad, cada uno relacionado con su especialidad y con sus correspondientes prácticas.

El proyecto cuenta con una subvención de 198.472,18 €, financiados por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo y el Ayuntamiento de Teruel.

El redactor recomienda