Síguenos
Los trabajos en el solar de la calle San Francisco de Teruel se prolongarán dos meses más Los trabajos en el solar de la calle San Francisco de Teruel se prolongarán dos meses más
Trabajos durante esta semana en la calle San Francisco

Los trabajos en el solar de la calle San Francisco de Teruel se prolongarán dos meses más

La calle no se podrá abrir a la circulación durante esta Semana Santa
banner click 244 banner 244
Los trabajos en el solar de la calle San Francisco 21 se prolongarán durante dos meses más, hasta finales de mayo. Así se trasladó este jueves a los representantes de los propietarios del inmueble que se derrumbó el pasado 13 de junio. Estaba previsto que las actuaciones para desescombrar el solar y construir un muro pantalla finalizaran este mes de marzo pero la empresa ha solicitado una prórroga de dos meses más.

La calle tampoco se podrá despejar para que este Viernes Santo pueda pasar la Procesión del Indulto, por lo que se establecerá un recorrido alternativo para llegar hasta la prisión provincial desde San Martín.

El portavoz y presidente de la Comunidad de Propietarios de San Francisco 21, Javier Carbó, indicó que este nuevo plazo apura las posiblidades que pueden tener de hacer reclamaciones antes de que se cumpla un año del colapso. En la reunión con los técnicos y los representantes municipales insistieron en la necesidad de preservar la solera del edificio para investigar las causas del derrumbe y recordó la intención de sus técnicos de documentar la retirada del muro de mampostería que se va a llevar a cabo para afianzar el muro pantalla con los anclajes. También solicitaron que cuando se reanude el desescombro y se trasladen de nuevo enseres a una nave municipal les avisen con tiempo.

 En las próximas semanas se colocarán unos anclajes y tres líneas de tirantes para sujetar la calle. Paralelamente, se continuará con el desescombro, primero en la zona más próxima al límite de la calle y luego en el resto del solar.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, explicó que actualmente se está llevando a cabo la viga de coronación del muro pantalla, para la que se colocaron 63 pilotes. Cruzado confirmó que esta próxima semana no se va a poder despejar la calle para que pueda pasar la procesión del Viernes Santo.

El redactor recomienda