Síguenos
Los voluntarios de Anudi recibirán este año el premio Solete por su labor desinteresada Los voluntarios de Anudi recibirán este año el premio Solete por su labor desinteresada
Beatriz Mengod, Nuria Tregón, Alba Escuin, Emma Buj y María José Pascual, en la presentación de la gala

Los voluntarios de Anudi recibirán este año el premio Solete por su labor desinteresada

La dedicación de este colectivo será reconocida en la gala del día 25
banner click 244 banner 244
Los voluntarios de Anudi recibirán este año el premio Solete por su labor desinteresada. La dedicación de este colectivo será así reconocida en la XIII Gala Anudi, que tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre, en la iglesia de San Pedro, y donde se presentará el calendario Anudi 2023, que este año se centra en el mundo de la música. Este viernes, en rueda de prensa, se presentó esta gala en el salón de plenos con la presencia de la alcaldesa, Emma Buj, la concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, la presidenta de la asociación, Alba Escuin, y dos voluntarias de Anudi, que explicaron su experiencia con los usuarios y sus familiares.

Alba Escuin desveló que este año el Premio Solete es para los voluntarios de Anudi “porque gracias a ellos podemos hacer muchas de las actividades y terapias que llevamos a cabo” y les agradeció que quiten tiempo de su vida para ayudar a los usuarios.

“Invito a todos los turolenses a que acudan a la gala para ayudarnos a seguir haciendo las terapias y actividades de todos nuestros socios”, añadió.

La alcaldesa y la concejal destacaron la importantísima labor que realiza esta asociación y felicitaron a los voluntarios por este reconocimiento.
Buj recordó que hay que apoyar a estas asociaciones “que muchas veces llegan donde las administraciones no lo hacen”. Tregón incidió en el “beneficio social” de su trabajo y  consideró que el voluntariado  “es el colectivo que más se merecía el premio Solete”.

Por su parte las voluntarias valoraron muy positivamente su experiencia, agradecieron el premio y  animaron a otras personas a formar parte de ese voluntariado.
Beatriz Mengod agradeció que le dejen formar parte de esta experiencia, mientras que María José Pascual, que es voluntaria y socia de Anudi desde 1996, destacó que la asociación hace muchas actividades, muchas de ellas en colaboración con el voluntariado.

Estas personas, que ceden su tiempo de manera desinteresada cuando están disponibles también realizan respiros familiares “que son muy necesarios”, comentó Mengod y durante los cuales “nosotras disfrutamos de estar con los usuarios que atendemos”.  En la actualidad, Anudi cuenta con cerca de un centenar de voluntarios.
En la gala donde se les entregará el premio participarán Ciudad de los Amantes, asociación Danza Las Torres, orquesta Los Arcos y  el grupo de gimnasia rítmica  Alcorisa. La gala comenzará a las 19 horas.

Calendario


El calendario, elaborado con la colaboración de la Sociedad Fotográfica Turolense y que este año está dedicado a la música, se presentará el día de la gala. Ese día se podrá adquirir al precio de 5 euros  y a partir del día 27 en diversos establecimientos de la ciudad y en la sede de Anudi. El dinero irá destinado a las terapias de los usuarios que en muchos casos son muy caras.
 

El redactor recomienda