Síguenos
Mayte Pérez: Mayte Pérez:
Mayte Pérez, en la imagen de archivo, durante una reunión de trabajo telemática, ha valorado las noticias sobre el FITE y las obras en la N-330

Mayte Pérez: "La aprobación del FITE y la autorización de obras en la N-330 son dos magníficas noticias para Teruel"

La secreteria general del partido en la provincia valora el gesto de la ministra Isabel Rodríguez
banner click 244 banner 244

El PSOE Teruel celebra la aprobación por parte del Gobierno de España de la subvención de 30 millones de euros para el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2021 y el visto bueno del Ejecutivo central a las obras de mejora del tramo entre la capital y Villastar de la carretera N-330, que se han anunciado este martes en Consejo de Ministros.

La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, se ha mostrado muy satisfecha con el anuncio de la aprobación de los 30 millones de euros para el FITE de 2021 y ha agradecido el gesto de la nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. “Es de agradecer que una de las primeras decisiones haya sido la aprobación estos 30 millones tan importantes para la provincia de Teruel. Es una magnífica noticia para nuestra provincia”.

En este sentido, Pérez ha recordado que el Gobierno de Aragón está a la espera de recibir la autorización pertinente para aprobar la subvención de 30 millones de euros que la institución autonómica destina, como cada año, al FITE. “Esperamos tener el visto bueno esta semana y poder firmar el convenio lo antes posible. Mientras, seguimos en contacto directo con el Ministerio para cerrar agenda y acordar la fecha exacta para la firma del FITE de 2021”.

Fondo

Cabe recordar que este año el Fondo contará con un importe total de 71 millones de euros y es que a los 60 habituales se suman 11 millones que proceden de inejecuciones de años anteriores. Además, el FITE de 2021 cuenta con otra novedad, ya que es el primero que va a ser diseñado en conjunto por las administraciones, central y autonómica, y por los agentes sociales de la provincia, representados por empresarios y sindicatos.

En cuanto al anuncio de la autorización del proyecto de mejora de la N-330 entre Teruel y Villastar, Mayte Pérez ha calificado la noticia como “magnífica” para los intereses de todos los turolenses. “Llevábamos años trabajando por rescatar este proyecto y hemos dado el primer paso para conseguirlo”, ha comentado, al tiempo que destacaba la importancia de acondicionar una carretera que llevaba años sin recibir inversiones.

“Las obras llegarán muy pronto y creo que es una noticia muy beneficiosa para la seguridad de los turolenses y para conectar Teruel con otras localidades importantes como Cuenca”, ha subrayado la secretaria general del partido.

Cabe recordar que las actuaciones aprobadas por el Gobierno para la N-330 cuentan con un presupuesto de 17,6 millones de euros y se espera que en los próximos días el Boletín Oficial del Estado (BOE) convoque el concurso de licitación. Las obras se centrarán en la mejora de los 5 kilómetros de carretera que conectan la ciudad de Teruel, en la variante N-234, con la localidad de Villastar. Las actuaciones permitirán alcanzar unas condiciones de circulación que mejorarán la seguridad vial y para ello se realizará una ampliación de la sección transversal y la adaptación del trazado en parte de su recorrido.

El redactor recomienda