Síguenos
Mireia Belmonte: “Para mí es muy importante poder venir siempre a esta gala, me siento muy querida por la prensa de este país Mireia Belmonte: “Para mí es muy importante poder venir siempre a esta gala, me siento muy querida por la prensa de este país
(Izda a dcha) La alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el presidente de la Asociación de Periodistas, Julian Redondo; el director general de Deportes Javier de Diego; Mireia Belmonte y José Luis Garcia

Mireia Belmonte: “Para mí es muy importante poder venir siempre a esta gala, me siento muy querida por la prensa de este país"

La nadadora y el cineasta José Luis Garci apadrinan la XL Gala Nacional del Deporte que se celebra este lunes en Teruel
banner click 244 banner 244

La XL Gala Nacional del Deporte se va a celebrar la tarde de este lunes en Teruel, después de haber tenido que aplazar su cita más de un año y medio por culpa del coronavirus, y ha calentado motores con una rueda de prensa en la que han participado la nadadora Mireia Belmonte y el cineasta y amante del deporte José Luis Garci.

Belmonte y Garci han estado acompañados del director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), Julián Redondo.

“Para mí es muy importante poder venir siempre a esta gala. Me siento muy querida por la prensa de este país y creo que este año ha sido un año especial porque, después de dos lesiones, pude conseguir un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, que no había soñado ni en las mejores circunstancias”, ha reconocido Belmonte.

La nadadora ha llegado a la rueda de prensa con una fuerte tortícolis, pero agradecida de poder estar en la Gala Nacional del Deporte Teruel y del premio que le ha brindado la AEPD a modo de homenaje.

Así además lo ha explicado el presidente de la AEPD, poniendo en valor la estrecha relación de complicidad que siempre ha habido entre la asociación de periodistas deportivos y Belmonte.

“Siempre que ha conseguido sus títulos, muy importantes, Mireia ha estado con nosotros”, ha dicho Redondo, quien ha destacado que Belmonte “no solo es importante por sus títulos, sino por todo lo que significa”.

También Garci ha agradecido a la AEPD que le hayan invitado a esta especial gala, acordándose de que él no solo es amante del cine, sino también del deporte, inspirado por su padre, quien le inculcó el respeto en los campos de fútbol.

“Siempre digo que me gusta tanto el fútbol como hacer películas. De hecho, si tuviera que elegir entre el cine o el fútbol, el boxeo o el atletismo, no sabría por qué decantarme”, ha bromeado.

Por su parte, el director general de Deporte y la alcaldesa de Teruel han coincidido en poner en valor que este evento se celebre en la capital turolense y han confiado que los asistentes quedarán prendados de la belleza de la ciudad.

La XL Gala Nacional del Deporte, correspondiente a 2020, se celebrará a las 19 horas en el Pabellón Los Planos de Teruel, aunque desde las 17.30 horas comenzarán a llegar los cerca de 400 invitados y premiados que participarán en el evento. E

El redactor recomienda