Síguenos
Morant critica que Feijóo Morant critica que Feijóo
La ministra de Ciencia, Diana Morant, en una fotografía de archivo. Europa Press

Morant critica que Feijóo "ha vuelto a atar su destino a Vox" tras el acuerdo en Aragón

La ministra de Ciencia, del PSOE, califica de "pacto de vergüenza" el alcanzado en la comunidad
banner click 244 banner 244
La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha afeado este sábado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya vuelto "a atar su destino a Vox" después de que ambas formaciones políticas hayan cerrado un acuerdo para gobernar en Aragón.

El PP "insiste con estos pactos de la vergüenza que la ciudadanía ha rechazado claramente en las urnas", ha subrayado Morant en declaraciones remitidas a los medios de comunicación y ha añadido que Feijóo "ha elegido el camino".

"Hace solo dos semanas que España dijo claramente no" a la "propuesta de involución" que constituyen, a su juicio, los pactos de PP y Vox, "que recortan derechos, recortan libertades y que suponen una derogación de las políticas que están creando empleo y haciendo crecer la economía".

Tras los acuerdos de PP y Vox para gobernar en la Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares, y ya pasadas las elecciones generales, ambas formaciones han cerrado "un nuevo pacto de la vergüenza en Aragón", ha criticado la ministra.

PP y Vox cerraron este viernes un acuerdo en Aragón que dará la presidencia de la comunidad al popular Jorge Azcón y una vicepresidencia al líder regional de Vox Alejandro Nolasco y que prevé, entre otras cuestiones, la derogación de la ley de memoria democrática y la reforma de la ley trans.

El redactor recomienda