Síguenos
Nolasco, en Bruselas: Nolasco, en Bruselas:
Alejandro Nolasco, este miércoles en Bruselas

Nolasco, en Bruselas: "El expansionismo catalán intenta adueñarse culturalmente de la franja que linda con Teruel, Huesca y Zaragoza"

El vicepresidente aragonés asiste a la presentación por parte de VOX de un informe de la Fundación Disenso
banner click 244 banner 244

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y presidente de VOX Teruel, Alejandro Nolasco, ha afirmado este miércoles desde el Parlamento Europeo en Bruselas que “el Gobierno de Aragón es un dique de contención contra el expansionismo catalán que intenta adueñarse culturalmente de las franjas que lindan con Huesca, Zaragoza y Teruel”. Unas declaraciones que han tenido lugar en la presentación, por parte del Jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, del informe de la Fundación Disenso que lleva por nombre ‘Amnistía a los golpistas, historia de un proceso constituyente ilegítimo’. La Delegación de VOX ha entregado a su vez este informe a los 705 parlamentarios, tal y como se informa en una nota de prensa.

Nolasco ha lamentado que “Aragón ha sido siempre una tierra olvidada por el resto de los Gobiernos”, y pone como ejemplo que “Zaragoza ya es la cuarta ciudad de España y nadie se ha enterado”. Ha enfatizado que “se han destinado muchísimos recursos a Cataluña y al País Vasco” fruto de sus “extorsiones y chantajes al Gobierno central”. A cambio, recalca Nolasco, el Gobierno de España busca “rédito político y obtener un puñado de votos para mantenerse en el poder”.

Una circunstancia que ha definido como una “quiebra absoluta” de la “solidaridad que tiene que haber entre las comunidades autónomas y entre las regiones y los españoles”. Ha incidido en que “siempre han sido los partidos independentistas los que han absorbido esos recursos que podían haber sido usados en Huesca, Teruel o Zaragoza rural, donde ahora mismo tenemos una sanidad de guerra y las peores carreteras de España”. “Nadie puede imaginar lo que ha costado a la vertebración de la España interior el chantaje separatista”, ha resumido.

Para hacer frente a todo ello, Nolasco ha trasladado su confianza en “hacer grandísimas cosas” desde el Gobierno de Aragón y en “captar fondos europeos y ampliar el Fondo de Cohesión Territorial”. “Venimos a hacer valer la voz de Aragón en Europa y obtener lo mejor para los oscenses, los turolenses y los zaragozanos”, ha concluido.

 

El redactor recomienda