Síguenos
Olona no tira la toalla e insiste en eliminar los derechos históricos en PAC Olona no tira la toalla e insiste en eliminar los derechos históricos en PAC
Olona, este martes

Olona no tira la toalla e insiste en eliminar los derechos históricos en PAC

Dice que si no se quitan es "prácticamente imposible conseguir la propuesta de que las ayudas se concentren en los profesionales"
banner click 244 banner 244

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha asegurado este martes que no tira la toalla en su defensa de una modificación de la Política Agraria (PAC) que elimine los derechos históricos de agricultores y ganaderos y que defienda a los profesionales en activo.

"Me considero obligado y por convicción en defender un acuerdo con una serie de planteamientos que no se están recogiendo", ha lamentado Olona tras participar en Zaragoza en la inauguración de la Feria Internacional para la Producción Animal (Figan) y de cara a la previsible visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, al certamen.

Según Olona, si no se eliminan los derechos históricos es "prácticamente imposible conseguir la propuesta de que las ayudas se concentren en los profesionales".

Una de las apuestas del consejero es, vía PAC, concentrar las ayudas en la ganadería extensiva de ovino y vacuno ante la "situación crítica" que atraviesa el sector, con una continua pérdida de cabezas durante los últimos años.

"Es la única excepción, pero no soy optimista para lograr el apoyo", ha admitido Olona, quien ha informado de que son aspectos que tiene intención de tratar en la visita que el ministro realice a la feria.

El redactor recomienda