Síguenos
Otro capítulo de la fallida reparación del puente de la Equivocación: se resuelve el contrato y habrá cuarta licitación Otro capítulo de la fallida reparación del puente de la Equivocación: se resuelve el contrato y habrá cuarta licitación
Los intentos por acometer los trabajos de adecuación del puente de la Equivocación han resultado fallidos

Otro capítulo de la fallida reparación del puente de la Equivocación: se resuelve el contrato y habrá cuarta licitación

banner click 244 banner 244

La Junta de Gobierno acordó la resolución del contrato adjudicado a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones SA relativo a la obra de Reparación y acondicionamiento del puente de la Equivocación y la devolución de la garantía. Este es un capítulo más en el fallido intento por rehabilitar esta infraestructura, una de las principales entradas de la ciudad. Ahora el consistorio turolense tendrá que sacar a licitación esta obra de nuevo y para su financiación tiene reservada una partida económica correspondiente a los remanentes de 305.837,93 euros.

“El Ayuntamiento de Teruel lleva varios años intentado sacar adelante esta obra. Inicialmente, se adjudicó pero luego la empresa renunció y el Ayuntamiento le puso las correspondientes penalidades. Después, hubo una segunda licitación que quedó desierta y una tercera que se adjudicó, comenzó la obra y entonces Endesa cambió las condiciones del suministro y hubo que modificar el contrato”, explicó la alcaldesa, Emma Buj. Como el coste del mismo superaba el 30% la adjudicataria podía solicitar la rescisión del contrato como así ha hecho.

Callejón del Santo Cristo

La Junta de Gobierno adjudicó también a Pinter &Vertical SL una actuación en el barrio del Arrabal, esperado desde hace tiempo por los vecinos de esta zona. Se trata de la actuación en el callejón del Santo Cristo y las manzanas colindantes, que ejecuta el Ayuntamiento y que cofinancia con la junta de propietarios de los inmuebles de la zona. La adjudicación se realiza por 116.165 euros y es “una muy buena noticia para los barrios del Arrabal”. Así lo valoró la alcaldesa. La actuación supondrá urbanizar el callejón y las escaleras próximas y urbanizar la plaza interior. También se solucionará el estrechamiento al principio de la calle Mayor y el acceso de la calle Fuentebuena.

Además, la Junta de Gobierno aprobó sacar a contratación dos expedientes para el arreglo de vías urbanas en los barrios rurales de Villalba Baja y San Blas por 17.000 y por 12.000 euros, respectivamente. Por otra parte, se entregaron dos subvenciones por restauración de fachadas en la calle Yagüe de Salas y en la calle Fernando Hué.

En la Junta, el portavoz del PSOE, Samuel Morón, propuso que se ponga a una calle de Teruel el nombre de la soprano de Valderrobres Elvira de Hidalgo. La alcaldesa dijo ayer que lo tendrán en cuenta con otras propuestas ya solicitadas y que será para calles nuevas, porque no se renombrará ninguna.

El redactor recomienda