Síguenos
Pacientes de los hospitales turolenses reciben unos marcapáginas con mensaje Pacientes de los hospitales turolenses reciben unos marcapáginas con mensaje
Pacientes del hospital San José de Teruel se han visto sorprendidos por San Jorge con estos curiosos marcapáginas

Pacientes de los hospitales turolenses reciben unos marcapáginas con mensaje

Usuarios del San Juan de Dios les obsequian con su labor
banner click 236 banner 236

Con motivo de la festividad de San Jorge, Día del Libro, usuarios de los talleres ocupacionales de la Unidad de Media Estancia y Centro de Día del Centro de Rehabilitación Psicosocial San Juan de Dios, de Teruel, han estado trabajando en la elaboración de unos marcapáginas que han regalado a personas ingresadas en el hospital San José y en algunas plantas del hospital Obispo Polanco de la capital turolense.

Este es el segundo año que se desarrolla este proyecto con el objetivo de dar visibilidad a la labor que se desarrolla en el centro asistencial.

Desde hace más de un mes un grupo de unos veinte usuarios que participan en los talleres ocupacionales del centro se pusieron manos a la obra con el horizonte puesto en el 23 de abril, San Jorge, y Día del Libro. En esta ocasión, eligieron trabajar con hilos y trenzarlos formando diferentes figuras.

Actividad realizada durante los talleres ocupacionales

Durante el año realizan diferentes actividades como trabajos en la huerta, carpintería o un mercadillo pero con esta actividad establecen una conexión con los centros sanitarios entregando unos obsequios a sus pacientes, como explicó María Pilar Enguita, terapeuta ocupacional de la Unidad de Media Estancia y Centro de Día del Centro de Rehabilitación Psicosocial San Juan de Dios.

Este trabajo manual viene acompañado de una serie de mensajes que los usuarios de los talleres han querido transmitir en el proceso de elaboración.

“Estamos muy contentos de poder alegrar a las personas hospitalizadas y hacerles un poco más amena su estancia”, comentaba uno de los participantes, mientras que otro explicaba que durante el desarrollo de este proyecto “hemos podido trabajar la concentración, la memoria, aprender algo nuevo, la coordinación, e incluso relajarnos”.

Trabajo manual de trenzado para hacer un marcapáginas

Durante esta actividad se han dado cuenta de que han podido ejercitar “la mente y el corazón”. “Poder trabajar en equipo, colaborando con otros compañeros nos permite hablar, conocernos”, aseguró otro de los usuarios.

En la entrega de los marcapáginas, que realizaron este jueves en el hospital San José, pudieron comprobar además que recibir el agradecimiento de otros, “nos hace sentirnos valorados, satisfechos, en paz y con fuerza interior”. Comprobaron asimismo que al entregar un marcapáginas, de una forma altruista, “cada persona da lo que tiene, su esencia” y trasladaron un mensaje de esperanza porque “si sanas tú, sanamos todos”.

El redactor recomienda