

Piden cinco años de prisión para un hombre por delitos de tráfico de drogas y lesiones
El acusado dice que la cocaína que le incautó la policía se la había encontradoCondenan a 2 años a un hombre que hirió en la cara a otro con un cuchillo
Condenan a un joven a año y medio de prisión por tráfico de drogas
La Fiscalía pidió este martes una pena de prisión de algo más de 5 años para un hombre acusado de trapichear con cocaína y de haber causado lesiones a otro frente a un pub en Teruel capital. El acusado, A. L., aseguró en la vista celebrada en la Audiencia Provincial que encontró la cocaína en el suelo al acceder al local y se la guardó, poco antes de que llegasen los agentes de la Policía Nacional y le registrasen.
Los hechos juzgados ocurrieron el 24 de noviembre del año pasado y desde entonces el acusado se encuentra en prisión provisional. El ministerio público le acusa de un delito contra la salud pública por la venta de sustancias estupefacientes, por el que pide 4 años de prisión, y de otro delito de lesiones, por el que solicita 15 meses de cárcel.
La defensa pidió la libre absolución por considerar que no había prueba de cargo, ya que su representado es consumidor habitual de drogas y la cocaína que le fue incautada era para consumo propio. Argumentó que en caso contrario, si fuese condenado por el delito de drogas, habría que apreciarle una atenuante de grave adicción, puesto que según esta parte padece un trastorno psicótico inducido por el consumo de cocaína y cannabis.
El fiscal apreció en cambio que los hechos eran constitutivos de un delito contra la salud pública, puesto que la droga iba en doce envoltorios debidamente preparados para su distribución, y la versión que dio de que se los había encontrado en el suelo era “poco creíble”. Además, incidió en la alta pureza de la droga intervenida.
La defensa replicó que la cantidad incautada estaba por debajo de la que constituye delito, y se ajustaba al máximo que puede portar una persona para el consumo propio, según lo establecido por el Instituto de Toxicología.
De acuerdo con la versión facilitada por el acusado, cuyo abogado pidió que declarara en último lugar, el día que fue detenido se encontraba en un bar e intentó comprar un gramo de cocaína a un hombre que estaba con otras personas y al que conocía porque “también trapicheaba”, según manifestó a preguntas del fiscal, pero no se lo quiso vender.
Discutieron dentro, según dijo el acusado, salieron a la calle y le dio un empujón al otro, aunque sin causarle daño, precisó. Al volver a entrar se encontró en el suelo en la puerta del bar unas papeletas, las cogió y fue al baño a probarla. Comprobó que era cocaína y se la guardó, hasta que llegó la policía y se la encontraron. En el juicio negó que trapicheara con drogas y aseguró que era consumidor habitual.
El lesionado declaró en cambio que no lo conocía de nada, que estaba con sus amigos jugando al futbolín y él les empujaba. Añadió que le dio en la espalda, salieron a la calle y entonces el acusado le golpeó, tras lo cual se personó la Policía Nacional.
- Teruel sábado, 31 de agosto de 2024
Enviado a prisión el albanés detenido por una plantación de marihuana
- Teruel miércoles, 27 de noviembre de 2024
La Policía Nacional detiene a un hombre de 44 años por tráfico de drogas en el centro de Teruel
- Teruel martes, 27 de mayo de 2025
La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en Teruel y detiene a un hombre, ya enviado a prisión
- Teruel viernes, 23 de mayo de 2025
Aumentan un 50% los delitos por tráfico de estupefacientes en la provincia