Síguenos
Condenan a 2 años a un hombre que hirió en la cara a otro con un cuchillo Condenan a 2 años a un hombre que hirió en la cara a otro con un cuchillo
El acusado con su traductora durante la vista oral, en la que hubo un acuerdo de conformidad

Condenan a 2 años a un hombre que hirió en la cara a otro con un cuchillo

El acusado reconoce los hechos y el fiscal reduce a la mitad la petición de cárcel
banner click 236 banner 236

La Audiencia Provincial de Teruel condenó este martes a un hombre a una pena de 2 años de prisión por un delito de lesiones, al haber herido en la cara a otra persona con un cuchillo. Inicialmente la Fiscalía pedía 4 años de cárcel, pero el acusado reconoció los hechos y las partes llegaron a una conformidad, por lo que la pena se redujo a la mitad.

El tribunal dictó sentencia in voce en el mismo acto del juicio oral contra el acusado, un ciudadano argelino cuyo nombre responde a las iniciales A.O. Los hechos ocurrieron en mayo de 2021 cuando A.O. se vio involucrado en una pelea, cuyas causas no se aclararon en la vista, e hirió a otro argelino.

Le provocó un corte en la cara con un cuchillo, debajo del ojo, que requirió de cinco puntos de sutura y le ha dejado una cicatriz.

En el momento de la detención, el acusado fue ingresado en prisión provisional por el riesgo de fuga que existía, ya que no tenía arraigo en Teruel puesto que era un migrante que se encontraba en un centro de acogida, al igual que la víctima. Los hechos delictivos no ocurrieron en dicho centro, sino en la calle, en la plaza Bretón.

El acusado salió de prisión provisional en septiembre de ese mismo año porque no se supo más de la víctima. Cuando esta volvió a aparecer en Teruel, se decretó la busca y captura del acusado, que fue detenido en Madrid e ingresado en el centro penitenciario turolense a la espera de celebración de juicio.

La sentencia le condena también a pagar los gastos de asistencia sanitaria (126,64 euros), mientras que la víctima si quiere reclamar una indemnización deberá emprender ahora acciones civiles. Tanto la defensa como la Fiscalía interesaron la suspensión de la pena siempre que no vuelva a delinquir y comunique sus cambios de domicilio.

El redactor recomienda