Síguenos
Piden una mayor plantilla orgánica para las Urgencias del Hospital Obispo Polanco Piden una mayor plantilla orgánica para las Urgencias del Hospital Obispo Polanco
Entrada principal al hospital Obispo Polanco de Teruel

Piden una mayor plantilla orgánica para las Urgencias del Hospital Obispo Polanco

Martínez-Burgui recuerda que la actividad ha aumentado
banner click 244 banner 244

El incremento de la actividad asistencial en el servicio de Urgencias del Hospital Obispo Polanco de Teruel haría necesario aumentar la plantilla orgánica de facultativos (las plazas consolidadas) hasta los 18 o 19 profesionales, frente a los trece actuales para “realizar el trabajo adecuadamente”. Así lo defendió el delegado de CESM en este centro sanitario y médico de Urgencias, Jesús Martínez-Burgui.

En el último proceso de consolidación de plazas, este servicio pasó de doce a trece plazas estructurales y, además, hay otros tres profesionales interinos para el refuerzo de la actividad asistencial debido a este aumento de la demanda.

Sin embargo, Martínez-Burgui recordó que ya en el año 2018 (cuando eran doce puestos) la representación de los trabajadores ya elaboró un informe en el que se pedían cinco médicos más, es decir, que fueran 17, y argumentó que con la actual presión asistencial se debería llegar a 18 o 19.

El sanitario insistió en que no se trata de un momento puntual de presión asistencial, por lo que no se resuelve con un refuerzo sino que se tienen que crear plazas estables. Martínez-Burgui indicó que estos cálculos se han hecho siguiendo las recomendaciones que se recogen en la guía del Ministerio de Sanidad de 2010 Urgencias Hospitalarias. Estándares y recomendaciones que tiene en cuenta no solo el número de urgencias sino también el tiempo necesario para su atención en función de la complejidad de los pacientes.

El redactor recomienda