Síguenos
PLD Space abordará un segundo intento de lanzar el cohete Miura 1 esta misma madrugada PLD Space abordará un segundo intento de lanzar el cohete Miura 1 esta misma madrugada
El lanzamiento del Miura 1 será desde una base miliar en Huelva. Archivo

PLD Space abordará un segundo intento de lanzar el cohete Miura 1 esta misma madrugada

El pasado 31 de mayo tuviera que ser abortado ya en la fase final por fuerte viento en altura que no garantizaban la seguridad
banner click 244 banner 244

La empresa PLD Space tratará de lanzar al espacio el cohete Miura 1 la próxima madrugada desde la base militar de Médano del Loro, en Moguer (Huelva), después de que el pasado 31 de mayo tuviera que ser abortado ya en la fase final por fuertes rachas de viento en altura que no garantizaban la seguridad.

Según ha informado la empresa a través de un comunicado, el lanzamiento tendrá lugar a partir de la 01:00 horas, después de que "el ultimo globo de sondeo meteorológico lanzado a las 14:00 confirmara que las condiciones meteorológicas y el estudio de seguridad de vuelo de la misión son favorables, aunque los vientos en altura siguen una tendencia inestable".

Se podrá seguir la retransmisión en directo del lanzamiento en https://www.youtube.com/@PLDSPACE/streams.

El pasado 31 de mayo la misión se abortó después de haber realizado la secuencia completa de la cronología del lanzamiento, resultando toda correcta, llegando hasta el punto de cargas de tanque final.

Condiciones del tiempo

Desde ese día la empresa ha estado analizando las condiciones meteorológicas a la espera de poder abrir una nueva ventana de lanzamiento que se ha fijado para esta madrugada.

Este primer vuelo tiene como objetivo principal comprobar el funcionamiento de tecnologías clave en vuelo, algo que hasta la fecha no se ha podido realizar: el perfil de empuje del motor en condiciones de vuelo, el comportamiento aerodinámico del lanzador, el seguimiento de la trayectoria nominal, el comportamiento nominal de todos los subsistemas bajo condiciones reales y la exposición a condiciones espaciales reales.

Esto permitirá "recabar el mayor volumen de información posible para la validación y diseño de la tecnología que posteriormente se transferirá e integrará en Miura 5"; además, la misión posibilitará al Instituto de Investigación ZARM estudiar condiciones de microgravedad recopilando información necesaria para realizar experimentos científicos en futuros vuelos suborbitales.

El vuelo diseñado tiene una duración prevista de 6 minutos en el que las condiciones de microgravedad y apogeo se alcanzan a 80 kilómetros de altura. Finalmente, un equipo de PLD Space se encargará de la recogida del cohete en el Océano Atlántico una vez se haya completado el amerizaje.

El redactor recomienda