Síguenos
El cohete Miura 1 ‘ruge’ por primera vez en el Aeropuerto de Teruel El cohete Miura 1 ‘ruge’ por primera vez en el Aeropuerto de Teruel
El equipo de PLD Space celebra en sus instalaciones de Elche el éxito del ensayo del Miura 1 en el Aeropuerto de Teruel

El cohete Miura 1 ‘ruge’ por primera vez en el Aeropuerto de Teruel

PLD Space realiza la prueba estática de su lanzador de propulsión líquida
banner click 244 banner 244
PLD Space realizó este jueves el primer ensayo de fuego (hot test) del cohete Miura 1 en el banco de pruebas que opera en régimen de concesión en el Aeropuerto de Teruel. La empresa ilicitana llevaba varios días esperando las condiciones meteorológicas propicias para llevar a cabo la prueba completa en estático del lanzador suborbital.

El socio fundador y director ejecutivo de PLD Space, Raúl Torres, anunció el éxito de la operación con el siguiente tuit: “El Miura 1 ha rugido. Anoche hicimos historia al probar por primera vez sobre Europa continental un lanzador de propulsión líquida, y además el primero basado en keroseno-oxígeno”.

La compañía ha podido probar y validar todos los subsistemas del lanzador y reproducir cómo será su comportamiento en vuelo. La previsión es que pueda despegar desde las instalaciones del INTA en El Arenosillo (Huelva) este año.

El redactor recomienda