Síguenos
PLD Space monta en el Aeropuerto de Teruel el cohete Miura 1 PLD Space monta en el Aeropuerto de Teruel el cohete Miura 1
El lanzador Miura1, montado en el Aeropuerto de Teruel, donde ha posado toda la plantilla de PLD Space

PLD Space monta en el Aeropuerto de Teruel el cohete Miura 1

La empresa lo trasladará ahora a Madrid para exponerlo en el Museo Nacional de Ciencias Naturales
banner click 244 banner 244

PLD Space ha montado en su base de ensayos del Aeropuerto de Teruel el primer cohete Miura 1 antes de trasladarlo a Madrid para exponerlo del 12 al 14 de noviembre en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, junto al paseo de la Castellana. El lanzador fabricado en Elche, tras superar el periodo de pruebas de los motores que se desarrollará en el Aeropuerto de Teruel, será finalmente lanzado desde la base de El Arenosillo en Huelva.

Los visitantes podrán ver este fin de semana en Madrid el primer cohete de calificación de vuelo, totalmente funcional e integrado, que después irá al banco de pruebas de la plataforma aeroportuaria turolense para los ensayos combinados de calificación, y posteriormente a Huelva para la validación de la infraestructura de tierra con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

El lanzador estará expuesto con acceso libre en la explanada del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Para acceder al museo, hará falta la entrada correspondiente.

Junto al Miura 1, el equipo de la empresa ilicitana PLD Space  recibirá a instituciones, industria, simpatizantes y público general para mostrar el primer lanzador espacial desarrollado en España, que sienta las bases tecnológicas del futuro.

Los horarios para el público comienzan a partir del viernes a las 15:00 a 20:00 horas. El sábado se podrá visitar de 10:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 18:00 horas.

El cohete mide 12,2 metros de longitud y será lanzado a una altura de 153 kilómetros. PLD Space ha integrado los distintos componentes de la nave en su fábrica de Elche, aunque los motores se han testado en el Aeropuerto de Teruel.

En las instalaciones de Caudé cuenta con dos bancos de pruebas de motores y tiene previsto construir otros tres para ensayar el Miura 5, el cohete reutilizable que sucederá al Miura 1 para alcanzar mayor altura y lanzar pequeños satélites de distintos clientes públicos y privados.

El redactor recomienda