Síguenos
PLD Space alcanza los 60 millones de euros de inversión con accionistas institucionales y minoritarios PLD Space alcanza los 60 millones de euros de inversión con accionistas institucionales y minoritarios
El lanzador del Miura 1 ya está en la base de El Arenosillo, Huelva. PLD Space

PLD Space alcanza los 60 millones de euros de inversión con accionistas institucionales y minoritarios

La compañía inicia en marzo la campaña de lanzamiento del cohete suborbital Miura 1
banner click 244 banner 244

PLD Space, que prevé iniciar en marzo la campaña de lanzamiento de su cohete suborbital Miura 1 y abordar su primera misión real de transporte espacial con el orbital Miura 5 a finales de 2024, ha alcanzado los 60 millones de euros de inversión total hasta la fecha con accionistas institucionales y minoritarios para impulsar su proyecto aeroespacial.

PLD Space, con sede en Elche (Alicante) y un banco de ensayos en el Aeropuerto de Teruel, ostenta una posición de liderazgo en el sector aeroespacial nacional y europeo, al ser pionera y referente en el desarrollo de cohetes reutilizables, con un “sólido proyecto que se materializa en sus vehículos de lanzamiento: el suborbital Miura 1 y el orbital Miura 5”, unos “cohetes que situarán a España entre el reducido número de países con capacidad para enviar al espacio con éxito satélites de pequeño tamaño”, según informó la empresa.

Con más de una década de experiencia en el diseño y desarrollo de tecnologías de lanzamiento espacial, PLD Space asegura haber despertado el interés en un perfil de inversor industrial e institucional cualificado, “como es el caso Aciturri o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)”. Además, la empresa optará al Perte Aeroespacial para el desarrollo de lanzador de microsatélites convocado por el Ministerio de Ciencia e Innovación con un presupuesto de 45 millones.

Inversores

Además del apoyo de estos inversores calificados, la hoja de ruta financiera de PLD Space pasa por la incorporación de nuevos accionistas a través de la apertura de un tramo minorista.

Según el comunicado, la empresa “ya ha alcanzado los 60 millones de inversión total hasta la fecha. Para ello, ha iniciado una colaboración con la plataforma de inversión minorista Sego Venture, donde ha batido récord al conseguir cubrir más del 75 % de la ronda de inversión en tan solo unas horas”.

En paralelo, PLD avanza con la ronda de inversión Serie C, que le permitirá desarrollar el grueso de su programa Miura 5 y su actividad comercial y que asciende a 150 millones de euros que se dedicarán a la fabricación y lanzamiento de Miura 5, así como el redimensionamiento de sus infraestructuras y su equipo.

El redactor recomienda