Síguenos
Profesores de FP se concentran para pedir equiparación de sueldos Profesores de FP se concentran para pedir equiparación de sueldos
Concentración este miércoles en un instituto de Teruel para reclamar la equiparación salarial entre el profesorado de FP

Profesores de FP se concentran para pedir equiparación de sueldos

UGT Servicios Públicos de Aragón reclama un complemento salarial
Profesores de Formación Profesional de Teruel se concentraron este miércoles bajo el lema A igual trabajo, igual salario para reclamar un complemento salaria autonómico para el profesorado técnico de FP no integrado en el Cuerpo de Enseñanza Secundaria.

Convocado por UGT Servicios Públicos de Aragón, las concentraciones se llevaron a cabo en las tres capitales de provincia. En la provincia de Teruel puede haber unos 50 docentes en esta situación y en Aragón son más de 300 personas afectadas por esta situación.

La concentración se llevó a cabo ante las puertas del IES Segundo de Chomón y hay otros centros de la capital así como de la provincia con profesores en esta situación, como en la Escuela de Hostelería, en el IES Francés de Aranda, el instituto Bajo Aragón de Alcañiz o el de Andorra.

El representante de UGT, Manuel Soriano, comentó que esta situación se da en especialidades que se imparten en la provincia como Cocina y Pastelería, Peluquería y Estética, Mantenimiento de Vehículos o Mecanizado y mantenmiento de máquinas.

Recordó que en otras comunidades autónomas se ha llegado a un acuerdo para pagar un complemento a este colectivo. Por ello, con las concentraciones de este miércoles desde UGT, junto a los docentes del cuerpo a extinguir de FP, reclamaron al Departamento de Educación que incorpore un complemento y ponga fin a las desigualdades en los centros de trabajo garantizando así la igualdad entre los profesionales que imparten las mismas asignaturas. Con la situación actual cobran entre 200 y 400 euros menos al mes que sus compañeros de taller.

El redactor recomienda