Síguenos
Propuesta de adjudicación para acondicionar el antiguo Coam como centro sociocultural en Teruel Propuesta de adjudicación para acondicionar el antiguo Coam como centro sociocultural en Teruel
Edificio del antiguo Coam, que se va a rehabilitar

Propuesta de adjudicación para acondicionar el antiguo Coam como centro sociocultural en Teruel

Cinco empresas se presentan y la oferta más económica es la de Esfor, por 2,9 millones
banner click 244 banner 244

El proyecto para acondicionar el antiguo Coam como centro sociocultural para el barrio de San León ya cuenta con una propuesta de adjudicación. Se trata de la empresa turolense Esfor Project Manager SL, que presentó un oferta de 2.902.790 euros, IVA incluido. Al proceso licitador se presentaron cinco firmas.

La sociedad municipal Urban Teruel ha formulado propuesta de adjudicación a favor de Esfor Project Manager SL, por tratarse de la oferta más económica. Ninguna de las presentadas ha sido considerada desproporcionada o baja temeraria.

Este contrato está cofinanciado al 50% con fondos europeos Feder, ya que Teruel es beneficiario de un proyecto Edusi.

Las obras de rehabilitación del antiguo edificio del Coam tienen como objetivo convertirlo en el centro de día y sociocultural de San León, unas instalaciones que darán servicio al barrio en el que está ubicado pero también al resto de la ciudad.

El edificio data de 1945 y los trabajos que se van a llevar a cabo supondrán una intervención total en su interior, planteando sólo una pequeña ampliación de la fachada oeste con vistas al espacio exterior contiguo. Se demolerá la distribución interior y acabados así como la cubierta y se reforzarán los forjados. También se colocará aislamiento interior y exterior y se sustituirá la carpintería de las ventanas y puertas respetando los huecos existentes.

El redactor recomienda