Síguenos
Queda desierta una de las cinco parcelas para unifamiliares que ofertaba el Ayuntamiento de Teruel Queda desierta una de las cinco parcelas para unifamiliares que ofertaba el Ayuntamiento de Teruel
Parcelas municipales entre las calles Jerónimo Soriano y María Moliner que el Ayuntamiento va a enajenar

Queda desierta una de las cinco parcelas para unifamiliares que ofertaba el Ayuntamiento de Teruel

Se trata de una de las tres que salieron a concurso en el Ensanche del Ensanche
banner click 244 banner 244

Una de las cinco parcelas municipales que el Ayuntamiento pretende enajenar para la construcción de residencias unifamiliares ha quedado desierta. Se trata de una de la tres que se ofertaron en la zona del Ensanche del Ensanche. Las otras dos colindantes a ella sí que han despertado interés así como las dos situadas en el entorno de Las Viñas.

El pasado mes de mayo la Junta de Gobierno aprobó sacar a licitación la enajenación de estos terrenos municipales para que los particulares pudieran optar a construir viviendas unifamiliares en ellas.

Iniciado el proceso, se presentaron diferentes ofertas para todas las parcelas pero algunos de los pujadores eran coincidentes.

Las parcelas de la zona de Las Viñas se ubican en la calle Villa Vieja, junto a la cuesta de Capuchinos, y tienen una superficie de 770 m2 y 799 m2.  En el caso de las ubicadas en la calle María Moliner, son de 622 m2 y 629 m2 y la de la calle Jerónimo Soriano de  699.

Al procedimiento se presentaron una total de seis solicitudes, algunas de ellas optaban a varias de las parcelas y además dos de las solicitudes no se admitieron por incumplimiento de las exigencias establecidas en el pliego que rige la licitación.

Al aplicar los criterios de adjudicación previstos en el pliego a las ofertas admitidas para la adquisición de cada parcela para las parcelas de la calle Villa Vieja había dos y tres solicitudes respectivamente.

En el caso de las parcelas de la calle María Moliner y Jerónimo Soriano había dos solicitudes para las de la primera calle y una para las de la segunda pero, al resultar ser las mismas personas las que optaban a las tres parcelas, la mesa de contratación propuso adjudicatarios para las otras cuatro parcelas y la de la calle Jerónimo Soriano se ha quedado desierta.

En el procedimiento se tuvieron en cuenta diferentes criterios como la oferta económica, los plazos de ejecución, los precios máximos de venta o alquiler o la calificación energética.

En el caso de las parcelas de Las Viñas el precio más alto que se ofertó en ambos casos fue de 104.800 euros y el precio de salida había sido de 92.670 y 96.048 euros, respectivamente.

La oferta económica más alta de la calle Jerónimo Soriano 23 fue de 165.765 euros y las de la calle Moliner 14 y 12 fue 181.001 y 186.001 euros respectivamente,  que son precios similares a los  de salida.

La parcela que ha quedado desierta podría volver a salir a concurso si el Ayuntamiento ve interés por ella.

El dinero que se obtenga de la enajenación, unos 576.000 euros si finalmente se formalizan las cuatro parcelas con propuesta de  adjudicación, se podrá destinar por parte del consistorio a diferentes fines y obra nueva aunque no para gasto corriente. 

 

El redactor recomienda