Síguenos
Raúl Cimas y Leonor Watling hablan de desamor y de dejar a la pareja sin rencor Raúl Cimas y Leonor Watling hablan de desamor y de dejar a la pareja sin rencor
Numeroso público siguió a Edu Galán, Raúl Cima y Leonor Watling durante la conversación que mantuvieron sobre el escenario del Teatro Marín. Bykofoto/A. García

Raúl Cimas y Leonor Watling hablan de desamor y de dejar a la pareja sin rencor

Los actores dialogan con Edu Galán arrancando las carcajadas entre el público presente
banner click 236 banner 236

Declaraciones de amor fallidas y otras derivas emocionales. Bajo esa premisa sobre el escenario del Teatro Marín se sentaron el actor y cómico Raúl Cimas y la actriz y cantante Leonor Watling para mantener un conversación con el escritor Edu Galán en el Congreso del Bienestar y el Amor este sábado. Lo hicieron ante un público entregado que llegó para pasar un buen rato con los actores de sus series favoritas. Raúl Cimas triunfa en Movistar Plus con Poquita fe y en la misma plataforma a Leonor Watling se le puede ver con La vida breve. “He venido porque los he visto en la tele recientemente. Ambas series son muy recomendables”, contaba María Escriche, que se encontraba entre el público.

Edu Galán planteó a los dos actores si dejar a una pareja era complicado y Leonor Watling reconoció que sí. Para ella “enamorarse es una droga”, que “si lo consiguieran embotellar estaría muy bien”. Para ella dejar a alguien es más una decisión “de adulto”, mientras que enamorarse “es de tarado”. Galán le preguntó cómo ha dejado ella a sus parejas y reconoció que había empleado clichés clásicos, com esconderse detrás de un seto “a lo Homer Simpson”.

La actriz y cantante aseguró que ella es capaz de estar con sus ex. “Nunca ha entendido por qué los exparejas se dejan de hablar porque si has estado un tiempo con alguien y has compartido tantas cosas luego tendrías que poder seguir estando con él”. Y puso como ejemplo su propio caso. Comparte grupo música, Marlango, con su ex. Para ella el desamor es “como una flor que marchita, no hay que enfadarse por ello y hay que recordar lo preciosa que ha sido durante un tiempo”.

Raúl Cimas recordó su primer primer amor y también su primer desamor, en ambos casos fueron “mi abuela”. En su característico tono de humor absurdo, para él el punto crucial cuando se pasa del amor al desamor es la convivencia: “Es cuando empieza lo jodido”, ratificó.

El congreso continuará hoy con un paso más en las relaciones sentimentales: el amor después del amor. A partir de las 11 de la mañana caras mediáticas como la actriz Clara Lago, el presentador Frank Blanco, Pablo Carbonell y el escritor Luisgé Martín, se sentarán en el escenario para cerrar el congreso.

Elena Martín: “Aquí no rompemos familias, aquí transformamos vínculos”

“Aquí no rompemos familias, aquí transformamos vínculos”. Con este lema, se presentó este sábado en el Congreso del Bienestar y Amor la primera divorce planner de España, la turolense Elena Martín, en la actividad abierta al público que se celebró en el Teatro Marin por la mañana y que consistió en la grabación de un pódcast de su programa Divorciadas pero no rotas, para hablar de amor “pero del bueno” con la psicóloga Miriam Ruiz.

Elena Martín y Miriam Ruiz, durante la grabación del podcast. Bykofoto/A. G.

“Vamos a hacer algo diferente, invito a cerrar los ojos y parar por un instante y conectar con la respiración”. Así, con estas indicaciones de mindfulness invitó al público a soltar tensiones para dejar los problemas fuera y escuchar.

Abogada y formadora, la turolense Elena Martín grabó por primera vez este podcast en directo y para ella fue muy importante hacerlo en su ciudad porque “Teruel son todas mis creencias”. Lo hizo acompañada de la psicóloga e influencer Miriam Ruiz para “dar luz a las personas que hablan de amor y de relaciones”.

En la conversación entre ambas se abordó por qué se llega al divorcio, pero antes se preguntaron qué es el amor. “Ser yo al cien por cien”, aseguró Miriam Ruiz mientras que Elena Martín le dio la vuelta a la pregunta y respondió diciendo que no es el amor para ella. “El amor es contigo” y animó a amarse a uno mismo antes de formar parte de una relación.

“El amor empieza en ti, si los cimientos no están bien puestos no se puede iniciar una relación”, apuntó haciendo notar la “fina línea” entre amor y dependencia, una frontera “que se confunde mucho”.

De esa dependencia, surge muchas veces el miedo a que alguien se muera. Frente al “sin ti me muero” Martín defendió el “te quiero pero no te necesito, elijo estar contigo”.

Las dos profesionales animaron al público a “hacerse preguntas” sobre sus miedos y fortalezas” para encontrarse a si mismos porque “no nos conocemos a nosotros mismos pero queremos que los demás nos conozcan. Hay que conocer los miedos para amarse y ser más fuerte”. Las respuestas se pueden escuchar en Divorciadas pero no rotas.

 

El redactor recomienda