Síguenos
Roca Rey toreará en Teruel el sábado de la Vaquilla y será el gran reclamo de la feria Roca Rey toreará en Teruel el sábado de la Vaquilla y será el gran reclamo de la feria
El diestro peruano Roca Rey, con dos orejas, el pasado día 6 en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

Roca Rey toreará en Teruel el sábado de la Vaquilla y será el gran reclamo de la feria

Dos corridas de toros, una de rejones y una novillada sin picadores, la oferta de Toroter
banner click 244 banner 244

El diestro peruano Roca Rey, considerado ahora mismo la primera figura del toreo, será el gran reclamo para la feria taurina del Ángel de Teruel, que regresa tras dos años ausente por la pandemia de covid.

También destaca la presencia del rejoneador Diego Ventura, el jinete que ha encabezado el escalafón en los últimos tiempos y que tiene en su haber el mérito de abrir la Puerta Grande de Madrid en 17 ocasiones, un hito que nunca había conseguido rejoneador alguno.

Por lo demás, Cayetano hará el paseíllo en Teruel encabezando una terna que tendrá en Alberto Lamelas el ejemplo de justicia taurina: triunfas, repites.

Roca Rey, que ya ha sido anunciado hasta en tres ocasiones en la capital, pero no ha podido asistir por lesiones, cogidas o la propia pandemia, debutará en el coso turolense el sábado de la Vaquilla, 9 de julio, en una corrida con reses de Victoriano del Rio-Toros de Cortés, de Guadalix de la Sierra (Madrid), junto a Cayetano y Alberto Lamelas.

La empresa gestora de la plaza, Toroter  Soluciones Taurinas, ya ha perfilado unos carteles que incluyen dos corridas de toros, una de rejones y una novillada sin picadores.

Según avanzaron fuentes de la empresa, la feria del Ángel 2022 va a girar “sobre tres pilares fundamentales: la máxima figura actual del Toreo, Roca Rey; la máxima figura actual del rejoneo, Diego Ventura, y dos de las mejores ganaderías del panorama nacional como son Baltasar Ibán y Victoriano del Río-Toros de Cortes”.

El programa diseñado por Toroter para las Fiestas del Ángel y la Vaquilla es el siguiente:

Día 4 de julio, lunes: Espectáculo cómico-taurino Diversiones en el ruedo y sus enanitos toreros.

- Día 5 de julio, martes: Desencajonamiento de la corrida de toros de Baltasar Ibán, y a continuación, Concurso Nacional de Recortadores con reses de Jesús Marcén, de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

- Día 6 de julio, miércoles: Novillada sin picadores con reses de la ganadería de Alicia Chico, de Terriente, para Alejandro Chicharro (Escuela Taurina de Colmenar Viejo), Jarocho (Escuela Taurina de Salamanca), y la presentación en Teruel del joven valor de Alcorisa Tomás González.

- Día 7 de julio, jueves: Corrida de rejones con reses de Aurelio Hernando, de Soto del Real (Madrid), para los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura, y Mario Pérez Langa.

- Día 8 de julio, viernes: Corrida de toros con reses de Baltasar Ibán, de El Escorial (Madrid), para los diestros Sergio Serrano, Gómez del Pilar y Fernando Adrián.

- Día 9 de julio, sábado: Corrida de toros con reses de Victoriano del Rio-Toros de Cortés, de Guadalix de la Sierra (Madrid), para Cayetano, Alberto Lamelas y Roca Rey.

- Día 9 de julio, sábado por la noche: Concurso Nacional de recortadores con reses de la ganadería La Lucica, de Mora de Rubielos. A continuación, Toro embolado y suelta de reses enfundadas a cargo de la ganadería de Germán Vidal, de Cabanes (Castellón).

- Día 10 de julio, domingo: Tradicional merienda con reses de la ganadería Teodoro Adell, de Castellote. A continuación, suelta de reses enfundadas a cargo de la ganadería de los Hermanos Monferrer, de Formiche Alto.

- Día 11 de Julio, lunes de madrugada: Toro Embolado y suelta de reses enfundadas de la ganadería Hermanos Colomer, de Calanda.

La feria se presentará oficialmente a primeros de junio.

Los niños y jóvenes de hasta 14 años, gratis en varios espectáculos 

Con objeto de fomentar la asistencia a los espectáculos taurinos de nuevos aficionados, los días 6, 7 y 8 de Julio, los menores de edad de hasta 14 años podrán asistir, de manera gratuita, siempre que vayan acompañados por un adulto. En los festejos populares se aplicará la misma regla, pero con menores de edad de hasta 6 años

El redactor recomienda