Síguenos
Toroter confirma que habrá Feria  del Ángel y anuncia ya las ganaderías Toroter confirma que habrá Feria  del Ángel y anuncia ya las ganaderías

Toroter confirma que habrá Feria del Ángel y anuncia ya las ganaderías

Baltasar Ibán, hierro triunfador en la Vaquilla de 2019, vuelve a Teruel
banner click 244 banner 244
F.J.B.

Toroter, empresa gestora de la plaza de toros de Teruel, a cuyo frente se encuentra David Gracia, hizo oficiales los hierros a lidiar en la próxima Feria del Ángel, pues ya parece segura su celebración tras dos años de silencio por razón de la pandemia de coronavirus que se ha vivido en el mundo.

Toroter ha programado dos corridas de toros y una de rejones, además de una novillada sin caballos, para las Fiestas del Ángel y de la Vaquilla, que se celebran del 1 al 11 de julio. La distribución de fechas y el nombre de los diestros se dará a conocer próximamente.

Así pues, Toroter ha adquirido una corrida de la ganadería madrileña de Baltasar Ibán, reses que pastan a los pies del Valle de los Caídos y que en 2019 se hicieron con el premio al toro más bravo del serial turolense.

La otra corrida a lidiar es la de Victoriano del Río- Toros de Cortes, uno de los hierros más prestigiosos del momento por ser el que se disputan las figuras en sus carteles. Hay que decir que esta ganadería hará su debut en Teruel.

Al respecto de este anuncio ganadero, el empresario David Gracia comentó que “es de justicia la repetición de la ganadería triunfadora en 2019 en el caso de Baltasar Ibán, y por otro, después del fiasco que supuso la elección ganadera en la corrida de figuras en 2019, debíamos recuperar la confianza del público con una de las ganaderías más laureadas a nivel nacional: Victoriano Del Río”.

Astado de nombre ‘Bendecido’ de Victoriano del Río-Toros de Cortes

Rejones

Por lo que respecta a los toros elegidos para la corrida de rejones, Aurelio Hernando ha sido designada para ello y al respecto de esta elección Gracia comentó que “ha dado gran juego en la localidad de Cella en años anteriores y le seguíamos la pista desde esas actuaciones”.

Ganaderías turolenses

La Feria del Ángel 2022 tiene previsto también ofrecer una novillada sin caballos en la que se lidiarán reses de Alicia Chico, animales que pastan en la Sierra de Albarracín y que regresan al coso de la calle Málaga tras 20 años de ausencia.

Para finalizar, Gracia anunció que los toros de Jesús  Marcén, de Villanueva de Gallego, serán los protagonistas del concurso de Recortadores y la ganadería turolense de La Lucica, de Mora de Rubielos,  hará el debut en Teruel en la modalidad de concurso de recorte libre.

Gracia destacó que “con el objeto de ayudar a las ganaderías turolenses destinadas a los festejos populares, el 70% de los mismos se realizarán con hierros de la provincia de Teruel”.

Toro 'Bucanero' de Aurelio Hernando

El redactor recomienda