Síguenos
Sin incidentes destacables  en unas celebraciones de Nochevieja muy concurridas en la provincia de Teruel Sin incidentes destacables  en unas celebraciones de Nochevieja muy concurridas en la provincia de Teruel
Asistentes a las campanadas de Nochevieja en la plaza de la Catedral de Teruel

Sin incidentes destacables en unas celebraciones de Nochevieja muy concurridas en la provincia de Teruel

Éxito de la carpa de Interpeñas y del vermú y tardeo de Interpeñas en la capital
banner click 244 banner 244
Las celebraciones de la Nochevieja en la provincia de Teruel han trascurrido sin incidentes destacables de los que se tenga conocimiento, según indicaron este domingo desde la Subdelegación del Gobierno, y con ambientes festivos muy concurridos, como sucedió en la capital con la carpa de Interpeñas, que fue un éxito acompañado del menú y el tardeo desde el día anterior, y las campanadas en la plaza de la Catedral.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel indicaron que las celebraciones de Año Nuevo se habían desarrollado en un ambiente “muy tranquilo”, mientras que en la capital, el Ayuntamiento señaló que todo había transcurrido sin incidentes que destacar por parte de la Policía Local.

En Alcañiz, la Nochevieja también se saldó sin conflictos graves y el incidente más destacado fue una pelea entre varias personas en la fiesta cotillón de la Pista Roja, alguna de las cuales sufrió lesiones y en la que no hubo detenidos después de que la discusión fuese solventada por los propios vigilantes de seguridad. Tampoco los hubo en otra pelea de menor importancia en otro establecimiento de la localidad, pero en este caso sí se identificó a los implicados.

En cuanto a las celebraciones en Teruel capital, la presidenta de Interpeñas, Ana Belén Macipe, destacó el “éxito” de la carpa de la Glorieta, tanto durante la fiesta de Año Nuevo como en el vermú y tardeo del sábado, que estuvo muy concurrido y a lo que contribuyó el buen tiempo.

Macipe aseguró que la ocupación estuvo al completo y que prácticamente todas las entradas se vendieron con antelación. “Estamos muy contentos de la respuesta”, comentó la representante de Interpeñas, que indicó que el ambiente había  sido “muy
bueno” y que a las seis de la mañana estaba a “tope”.

A la vista de la buena respuesta del público, Interpeñas decidirá ahora si para la noche de Reyes hace también el vermú con tardeo, aunque Macipe se mostró a favor, si bien ante las previsiones del tiempo se haría dentro de la carpa si así se decide finalmente.  

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, destacó por otra parte la multitudinaria respuesta que había tenido la Nochevieja infantil durante la mañana del sábado, amenizada con el regreso de Tobogán y Colibrí, que llenó la plaza Domingo Gascón de niños. Valoró también la acogida de las campanadas de medianoche en la plaza de la Catedral, amenizadas con música y a la que asistieron  unas 300 personas. La intención con esta celebración, iniciada en 2017 y suspendida durante la pandemia, es volver a impulsarla de nuevo ahora.

Los distintos cotillones organizados para Año Nuevo estuvieron muy concurridos como el organizado en el Casino de Teruel, que contó con la actuación de David Sancho.

Por otra parte, en Alcañiz se denunció el robo de un bolso y hubo una queja por molestias de los actos de Nochevieja, mientras que en Azaila un hombre fue detenido por la Guardia Civil al causar lesiones graves a otro al morderle la nariz, según fuentes del instituto armado. Ocurrió sobre las cinco de la madrugada y el detenido fue puesto a disposición judicial.

El redactor recomienda