Síguenos
Suspendida la adjudicación de la obra para ampliar la campa del Aeropuerto por la presentación de un recurso Suspendida la adjudicación de la obra para ampliar la campa del Aeropuerto por la presentación de un recurso
Terrenos para ampliar la campa del Aeropuerto de Teruel

Suspendida la adjudicación de la obra para ampliar la campa del Aeropuerto por la presentación de un recurso

El Consorcio toma la decisión a la espera de la resolución del TACPA
banner click 244 banner 244
El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha acordado dejar en suspenso el procedimiento para la adjudicación de quinta fase de la obra de pavimentación de la campa de estacionamiento de larga estancia hasta que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) se pronuncie sobre el recurso interpuesto por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Excavaciones Hermanos de Pablo SL, Vialex Constructora Aragonesa SL y Emipesa SA, una de las licitadoras que fue excluida del proceso.

Esta pavimentación es la primera obra correspondiente al proyecto de ampliación del Aeropuerto, que supondrá adicionar 195 hectáreas en tres fases.

A la vista de la interposición del recurso especial de contratación contra el acto de la mesa de contratación celebrado el pasado 23 de febrero en el procedimiento de licitación de la obra de pavimentación, en el que se decidió la exclusión de la citada UTE y también de la formada por Gimecons y Ravi, el gerente del Consorcio, Alejandro Ibrahim sostiene que “el principio de prudencia aconseja esperar al pronunciamiento del Tacpa” antes de proceder a la adjudicación de la obra.

En el mismo acto en el que se decidió la exclusión de estas dos licitadoras por incluir información económica correspondiente al sobre C en el B, se acordó proponer la adjudicación del contrato a la empresa Rogasa Construcción y Contratas SAI por 12,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

La UTE que ha interpuesto el recurso fue excluida también de los procesos de adjudicación de la tercera fase de pavimentación de la plataforma de estacionamiento que da servicio a los hangares y de la obra de construcción de un aparcamiento para vehículos junto al edificio de oficinas.

La primera ha sido adjudicada a la UTE formada por Trauxia SA e Industria de Servicios Ideser SAU por un importe de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses. La adjudicataria pavimentará una superficie de 3,5 hectáreas que se sumarán a las casi 10 de las que dispone esta plataforma de servicio.  

Entre tanto, la empresa Imesapi SA se encargará de la habilitación del aparcamiento por un importe cercano a los 800.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Esta actuación sumará 160 plazas a las 104 existentes sobre suelo pavimentado.

 

El redactor recomienda