Síguenos
Tarmac logra la acreditación Tarmac logra la acreditación
Imagen de archivo de las instalaciones de Tarmac en el Aeropuerto de Teruel

Tarmac logra la acreditación "diamante" para el desmantelamiento y reciclaje de aeronaves

La Afre reconoce su experiencia en el desempeño de indicadores clave
banner click 244 banner 244

Tarmac Aerosave, el centro de servicios de gestión del ciclo de vida de aviones y motores que opera en el Aeropuerto de Teruel desde 2013, ha obtenido una doble acreditación de la Aircraft Fleet Recycling Association (AFRA) para el desmantelamiento y el reciclaje, con nivel “diamante” para los indicadores clave de rendimiento. La empresa, “comprometida desde el principio con el desarrollo de procesos innovadores de desmantelamiento y reciclaje de aviones y motores”, también ha sido nombrada miembro de la junta directiva de la asociación.

Tras una auditoría realizada por la asociación americana, Tarmac Aerosave recibió la acreditación tanto para las actividades de desmantelamiento de aeronaves como para el reciclaje completo. Este doble reconocimiento se complementa con el más alto nivel de distinción, es decir, “diamante”, por su experiencia en indicadores clave de desempeño, según informó la empresa en una nota de prensa.

AFRA es una organización mundial que reúne a todas las partes interesadas en el ciclo de vida de las aeronaves: fabricantes de aeronaves y de equipo original (OEM), empresas de leasing, empresas de reciclaje, centros de mantenimiento, etcétera. La asociación define las mejores prácticas en términos de desmantelamiento y reciclaje de materiales y componentes de aeronaves y garantiza que sus miembros prioricen la conciencia ambiental en la mayor medida posible y que sus comentarios contribuyan a la innovación de procesos y a la mejora de la circularidad de piezas y materiales.

Líder mundial

Tarmac Aerosave, líder mundial en reciclaje de aeronaves, ha obtenido el nivel diamante en Indicadores Clave de Rendimiento, “gracias a una gestión eficiente de la trazabilidad de repuestos y materiales a través de canales de recuperación fiables”.

La empresa es reconocida por su procedimiento de tres etapas (retirada de piezas, ecologización de la cabina y corte de fuselajes) y trabaja con los mejores socios industriales para enviar los materiales clasificados a canales de reciclaje. Tarmac Aerosave también contribuye al dinamismo del mercado de repuestos usados.

“Recientemente, AFRA ha realizado mejoras sustanciales en su guía de buenas prácticas y ha elevado los estándares de nuestra profesión, en particular mediante la implementación de un nuevo sistema de indicadores clave de desempeño que refleja mejor las habilidades de los operadores. Esto jugó un papel clave en nuestra decisión de unirnos a AFRA”, afirmó el presidente de Tarmac Aerosave, Alexandre Brun.

Desde 2007, la compañía participada por Airbus, Safran y Suez ha desmantelado y reciclado 370 aviones y 205 motores entre sus tres centros ubicados en Tarbes, Teruel y Toulouse.

El redactor recomienda