Síguenos
Teruel destina más  de 200.000 euros  a trece entidades que trabajan en nueve países Teruel destina más  de 200.000 euros  a trece entidades que trabajan en nueve países
Población de Caripuyo en Bolivia, donde Medicus Mundi desarrolla su proyecto con apoyo del Ayuntamiento de Teruel

Teruel destina más de 200.000 euros a trece entidades que trabajan en nueve países

El Ayuntamiento destina el 0,79% de los ingresos del presupuesto a la convocatoria
banner click 244 banner 244
Teruel destina más de 200.000 euros a 13 entidades que desarrollan 14 proyectos en nueve países diferentes y lo hace el Ayuntamiento dentro de su convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos o programas de cooperación en los países en vías de desarrollo de este año 2023.Cumple así con el Convenio contra la Pobreza firmado en 2015 y destina este año el 0,79% de los ingresos del presupuesto municipal a  proyectos de organizaciones no gubernamentales.

Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín recibirá  23.019,03 euros para una plan de traida de agua potable para la población de Ntabah, en Camerún.

La Fundación Más Vida contará con 3.718,18 euros para la promoción de la salud y acceso a la escolarización en una comunidad rural del municipio de Estelí (Nicaragua).

Un total de 20.210,12 euros son para que la Fundación Vicente Ferrer lleve a cabo el acceso al derecho de una vivienda digna con saneamiento adecuado desde una perspectiva de género para 78 familias pertenecientes a los colectivos más empobrecidos de la comunidad rural de Palthur, distrito de Anantapur, en India.

Acción Solidaria Aragonesa cuenta con dos proyectos subvencionados por el Ayuntamiento: Contribuyendo a la rehabilitación de niños y niñas con discapacidad. Mejorando su calidad de vida, al que se le ha otorgado 15.424,53 euros y Construyendo alternativas: acciones de Educación para el Desarrollo y la ciudadanía global para la consecución de los ODS, que obtendrá 8.088,38 euros.

Desarrollo económico productivo en doce comunidades del municipio de Caripuyo en Bolivia es la propuesta de Medicus Mundi que recibirá 18.000 euros.

La asociación de caridad San Vicente de Paúl ha presentado el proyecto Tu ayuda es nuestra esperanza, que recibirá 13.630 euros. En Honduras se llevará a cabo el proyecto Apoyo a los consultorios médicos parroquiales de Cuyamel y Puerto Cortés de la Sociedad San Vicente de Paúl en España dotado con 20.210,12 euros.

La Fundación Cruz Blanca desarrolla el proyecto Dar Albaraka Casa de acogida para personas con diversidad funcional-Tánger,  que está dotado con 5.000 euros.

Reach Internacional España trabaja en el fomento del desarrollo intelectual, razonamiento ordenado y lógico a través del dictado de la asignatura de matemáticas al alumnado del colegio Reach La Trinidad, en Estelí, Nigaragua y para ello recibe 3.000 euros de subvención.

Cruz Roja Española elabora un proyecto sobre ODS dotado con 20.429,20, la misma cantidad que recibe la Ecosol-Sord par su aula informática para la escuela de educación inclusiva Ángeles de Esperanza.

La Fundación Cepaim recibirá 23.019,03 euros para la mejora de la seguridad alimentaria con enfoque de género en dos comunidades del municipio de Toubacouta, en Senegal.

Esta es la misma cantidad que obtiene Manos Unidas para pomover el  derecho humano a la alimentación y protección y conservación de la madres tierra en los distritos de Andahuaylillas y Quiquijana,  en Perú.

La cooperación internacional con países en desarrollo está contemplada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17 de la Agenda 2030. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, indicó este lunes, tras la concesión de las subvenciones, que el Ayuntamiento de Teruel se encuentra entre las administraciones “más cumplidoras de España” en este ámbito.´

El redactor recomienda