Síguenos
Teruel lleva a la Feria de Barcelona su Semana Modernista y establece contactos con otras localidades Teruel lleva a la Feria de Barcelona su Semana Modernista y establece contactos con otras localidades
Imagen de la XVI Feria Modernista de Barcelona donde participó Teruel por primera vez

Teruel lleva a la Feria de Barcelona su Semana Modernista y establece contactos con otras localidades

Buena acogida en la primera presencia en este certamen
banner click 244 banner 244

Teruel ha dado a conocer su Semana Modernista en Barcelona con motivo de la feria que sobre esta época se ha celebrado en la capital catalana. La participación del Ayuntamiento de Teruel en la XVI Feria Modernista de Barcelona este pasado fin de semana ha sido muy positiva, consideran desde el consistorio turolense. El objetivo principal era presentar la Semana Modernista que se lleva a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de Teruel, que sorprendió gratamente a los asistentes.

Por primera vez, Teruel, Ferrol y la Casa Botines de León participaron en este certamen. El público era principalmente personas de mediana edad, muchas de ellas del propio barrio del Eixample de Barcelona, un área donde la arquitectura modernista se respira en cada esquina, lo que hace que sus habitantes tenga ya una sensibilidad especial por este tipo de arte.

Muchos de los visitantes que se acercaron al expositor de Teruel tenían raíces turolenses y suelen acudir a sus respectivos pueblos pero estaban deseosos de conocer rutas nuevas por la provincia y sobre todo de acercarse a la capital para verla con otros ojos y detenerse más en sus edificios modernistas.

Por otro lado, un buen número de los visitantes también tenía planificada alguna escapada ya a Teruel, con lo que solicitaban más información, o habían estado pero manifestaban sus ganas de volver de nuevo. La idea de hacerlo coincidiendo con la Semana Modernista les parecía una opción muy atractiva.

Turismo de naturaleza

La oferta de turismo de naturaleza, con imágenes por ejemplo de zonas de senderismo como la Ruta de San Blas hasta el pantano sorprendía y en muchos casos la veían como una opción complementaria a la visita a la ciudad. Por último, aunque en menor medida en cuanto a asistentes, el público infantil se interesó por Dinópolis, que siempre es un reclamo importante.

Una vez más, como ha ocurrido en las distintas promociones a lo largo de este mes de mayo, se agotó todo el material y el interés y afluencia de público fue máxima.También se establecieron contactos con colectivos, asociaciones y destinos con arquitectura modernista, para poder crear vínculos a través de este nexo común. Es el caso de Terrassa, Melilla, Ferrol, León o incluso Letonia, país también presente en la feria.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, se mostraba muy satisfecho con las promociones llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante los fines de semana de este mes de mayo en Bilbao, Pamplona, Zaragoza y Barcelona y confiaba en que este verano la afluencia de visitantes a la ciudad siga el ritmo ascendente que tenía antes de la pandemia. La próxima promoción se realizará a lo largo del mes de junio en Valencia.

El redactor recomienda