Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Emma Buj, flanqueada por Serafín Aldecoa y Javier Domingo, durante su visita al cementerio de la capital turolense

El Ayuntamiento de Teruel editará una guía del cementerio de la capital escrita por Serafín Aldecoa

La publicación dará visibilidad al arte y a los turolenses ilustres que allí reposan

El Ayuntamiento de Teruel editará una guía del cementerio de Teruel con el fin de visibilizar los diferentes elementos artísticos que aparecen en tumbas, nichos y panteones así como los ilustres turolenses que allí reposan.

La redacción y coordinación del trabajo corre a cargo del historiador Serafín Aldecoa, que desde hace unos años realiza visitas guiadas al cementerio coincidiendo con las fechas cercanas a Todos los Santos que tienen una gran aceptación.

La alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Javier Domingo, realizaron una visita al camposanto junto a Aldecoa en la que pudieron conocer de primera mano los detalles de este espacio.

“Ante el interés que despierta tanto en los propios turolenses como entre los visitantes nuestro cementerio, consideramos oportuno editar esta guía en la que estamos trabajando para que todo el mundo pueda tener acceso a esa información”, explicó el concejal.

Contenidos de la guía de Serafín Aldecoa

En la publicación aparecerá la historia del cementerio de Teruel, los distintos estilos artísticos que se pueden encontrar en él, como el modernismo, el neogótico o el neorrománico, entre otros, así como referencias a ilustres turolenses enterrados en este cementerio.

La guía estará formada por textos e imágenes, de manera que cada fotografía contará con la correspondiente explicación acerca del arte que representa o de la persona allí enterrada.

Así, los lectores podrán encontrar información del nicho más antiguo, los panteones de distintas familias, las tumbas del General Pizarro, Alejandra Torán o Víctor Pruneda y los nichos del maestro Fabregat, Matías Abad, Miguel Vallés o Juan Espinal, entre otros muchos.

El redactor recomienda