Síguenos
Teruel recibe en Jaca el testigo para organizar el Encuentro Aragonés de Consejos de la Infancia y Adolescencia en 2024 Teruel recibe en Jaca el testigo para organizar el Encuentro Aragonés de Consejos de la Infancia y Adolescencia en 2024
Teruel toma el testigo para organizar el Encuentro Aragonés de los Consejos de la Infancia y Adolescencia en 2024

Teruel recibe en Jaca el testigo para organizar el Encuentro Aragonés de Consejos de la Infancia y Adolescencia en 2024

Cuatro miembros del Consejo de Teruel participan en la quinta edición celebrada en el municipio oscense
banner click 244 banner 244

Teruel ha recibido en el V Encuentro Aragonés de Consejos de la Infancia y la Adolescencia en Jaca el testigo para organizar este evento en 2024. En esta edición, en la que se reunieron más de 100 niños y niñas de 22 consejos de Aragón para hablar de ocio inclusivo, participaron cuatro miembros del consejo de Teruel: Rosa López, Jorge Royo, Inés Bellido y Daniel García, acompañados por la técnico municipal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, Belén Ariño.

Les acompañaron como expertos del tema educadores y personal técnico; el Comité Experto de Valentia y voluntarios de la Asociación ‘Los que no se rinden’, muchos de ellos personas con discapacidad que han colaborado en la organización del evento y en los grupos de trabajo para contar en primera persona sus vivencias y necesidades.

Durante el fin de semana se realizaron juegos inclusivos, trabajo por equipos y actividades lúdicas en torno al ocio inclusivo en las localidades aragonesas, finalizando el evento con la elaboración de un manifiesto final que recoge peticiones a los adultos y compromisos de la infancia sobre este tema.

Ilusión

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha asegurado que Teruel “organizará este evento con toda la ilusión del mundo junto a los miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de la ciudad, cuyas peticiones y propuestas recoge el Consistorio para aplicar en sus políticas relativas a la infancia. El edil ha asegurado que el Ayuntamiento tendrá muy en cuenta las ideas que niños y jóvenes han plasmado en el manifiesto sobre ocio inclusivo en Jaca.

En este documento se realizan una serie de peticiones a las Administraciones, como aumentar la accesibilidad de los espacios de ocio, tener en cuenta las diferencias entre los pueblos y las grandes ciudades y organizar actividades que realmente puedan realizar todas las personas. Los Consejos de la Infancia y la Adolescencia de Aragón han adquirido compromisos como aceptar a todas las personas, acogerlas y tratarlas con respeto, seguir luchando por los derechos de la infancia y juventud, colaborar en talleres y actividades ayudando a personas con diversidad para que puedan participar y elaborar frases sobre diversidad para que se vean en las calles de los pueblos y las ciudades.

El redactor recomienda