Síguenos
Teruel se engalana y ultima los detalles de una nueva edición de Las Bodas de Isabel Teruel se engalana y ultima los detalles de una nueva edición de Las Bodas de Isabel
Presentación, en la mañana de este miércoles, de algunos de los actos de la nueva edición de Las Bodas

Teruel se engalana y ultima los detalles de una nueva edición de Las Bodas de Isabel

El pregón cambia de ubicación y será pronunciado por un grupo de voluntarios desde un escenario habilitado en la Plaza de la Catedral
banner click 244 banner 244

Con la reunión del Concejo de Teruel y el Anuncio de la Boda de Isabel de Segura y Don Pedro de Azagra en la plaza de la Catedral, esta noche comenzará la edición 2023 de Las Bodas de Isabel de Segura. Un año más, visitantes y turolenses serán testigos de la historia de amor entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura, en una cita que reunirá a miles de personas en la ciudad.

En la mañana del miércoles se han dado a conocer en el Ayuntamiento de Teruel los últimos detalles de los preparativos que se están realizando desde el Ayuntamiento y la Fundación Bodas de Isabel. Lorena Muñoz, de la Fundación Bodas de Isabel, explicaba que “toda la maquinaria ya está en marcha. La noche del miércoles realizaremos el último ensayo general, incluyendo todas las cuestiones técnicas para probar el sonido, las luces, las pantallas o la emisión en directo”. Muñoz indicaba también que “contaremos con la visita de representantes de las Federaciones de Fiestas y Recreaciones Históricas de distintos países, en concreto Portugal, Italia y Alemania”.

Por su parte, Raquel Hinojosa, de la Fundación, ha explicado que este año el Pregón cambia su ubicación, pasando del balcón del Ayuntamiento al escenario que se ha instalado junto a la Catedral. Será un grupo de voluntarios quienes lean el pregón: Teresa Serrano, María Jesús Fuertes, Belén Izquierdo, Eugenio Cardona e Israel Bugeda; pero “todos los voluntarios actuales y pasados están invitados a estar presentes en el acto, por lo que seguro va a ser un momento muy emotivo”, ha adelantado.

Vestuario

Sobre el vestuario, Hinojosa reconocía que “siempre es un proceso muy interesante. La indumentaria tiene un papel muy importante en la historia, por lo que es imprescindible el trabajo de documentación. En ese sentido, además de ser riguroso el resultado será espectacular”. Aunque no se ha desvelado nada de como irán vestidos los personajes de las Bodas, emplazando a los turolenses a descubrirlo a partir de este  jueves.

Por su parte, Javier Domingo, concejal de Turismo, explicaba que “ya está todo preparado, solo hay que ver que en las calles ya empieza a notarse ese sentir de que de Las Bodas de Isabel de Segura están a punto de comenzar. Así que mucha ilusión y muchas ganas de que llegue ya el jueves con el anuncio de la Boda y el montaje del mercado y de las haimas”.

En la rueda de prensa se presentó asimismo el desfile benéfico de antorchas para la Asociación Española Contra el Cáncer en su décimo aniversario, por la Compañía Almogávar Teruel Frontera, que se celebrará el sábado 18 de febrero a las 21 horas.

Joaquín Larramendi, presidente de la AECC Teruel, explicaba que “las antorchas se podrán comprar a un precio de 4 euros desde el viernes en el puesto que la AECC Teruel va a instalar en Calle San Juan, y en el Mausoleo de los Amantes el mismo sábado de 20 a 21 horas, momento en el que comenzará el desfile”.

Francisco Oliver, representante de la Compañía Almogávar Teruel Frontera, detallaba el recorrido del desfile “que sale de la Plaza de los Amantes hacia la Plaza del Torico, Calle y Plaza San Juan, Portal de Valencia, Ronda Ambeles, Paseo del Óvalo, y Escalinata para acabar en los Jardines de la Escalinata”.

El redactor recomienda