Síguenos
Teruel, un ejemplo en el proceso de refundación iniciado en Ciudadanos Teruel, un ejemplo en el proceso de refundación iniciado en Ciudadanos
Ramón Fuertes y Dimas Gragera, antes del encuentro con simpatizantes y afiliados de Ciudadanos en Teruel

Teruel, un ejemplo en el proceso de refundación iniciado en Ciudadanos

Dimas Gragera visita Teruel para reunirse con afiliados y simpatizantes
banner click 244 banner 244
Ciudadanos está inmerso en el proceso de refundación del partido y para profundizar en él el viernes se celebró un acto en Teruel con simpatizantes y afiliados que contó con la presencia de Dimas Gragera, miembro del equipo político para la refundación, y con Daniel Pérez Calvo, vicesecretario general y coordinador de Ciudadanos Aragón, que estuvieron acompañados por el coordinador de Ciudadanos en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes.

Gragera destacó el “buen trabajo” está haciendo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, donde forma equipo de gobierno con el PP. “Precisamente la refundación busca eso, que todas las personas que están trabajando en los municipios y en las comunidades autónomas realizando un buen trabajo y una buena gestión o una buena labor de oposición tengan una herramienta renovada, que sea útil para los ciudadanos”, explicó.

Esa herramienta vendrá de la mano del proceso de refundación en el que se encuentra inmerso el partido. “Debemos ser autocríticos, porque nuestro partido en los últimos comicios electorales ni ha ilusionado ni ha aportado utilidad”, comentó.

A diferencia del proceso refundador de otros partidos, Gragera recordó que en este caso “lo hacemos con la loable intención de ser útiles para la ciudadanía”,  y dejando “bien claro que nosotros podemos haber cometido errores internos pero sin que afecte a la ciudadanía”.

El portavoz del grupo de refundación de Ciudadanos, que es candidato a la Alcaldía en Santa Coloma de Gramenet, se refirió también al bipartidismo y aseguró que una de las conclusiones a la que se ha llegado en este proceso de refundación es que “hay que plantar cara a este fenómeno político y decirle a los españoles que no quieren ver cómo algunos  se reparten el Estado que aquí haya una alternativa y un proyecto de país ilusionante y renovado”.

En esta fase de escucha previo a la asamblea que se celebrará en el mes de enero se está recorriendo el territorio, que en el caso de Aragón ha pasado ya por Zaragoza y por Teruel escuchando a la población y todo ello “cuajará en una documentos que la militancia ratificará” en la cita de principios de 2023.

“El objetivo es llegar a las elecciones municipales con todas las garantías de un partido que habla claro y no tiene miedo a que aquello que dices pueda ser criticado siempre que sirva para el interés general”, comentó.

“Estamos contentos de estar hoy en Teruel”, dijo, dentro de un proceso de refundación “que avanza” y está dando buenos resultados y que está haciendo que “algunos enemigos se pongan nerviosos lanzando bulos”, lamentó.
“Nosotros miramos hacia adelante con el interés que siempre hemos tenido como servidores públicos”, señaló.

Gragera destacó que desde julio a este momento “ha habido un reenganche de nuestra gente”, porque  “en un momento en el que el partido estaba mal lo primero ha sido hablar hacia dentro, que los compañeros tengan ganas de seguir adelante”.

Esa fase está superada y después de ella los grupos de trabajo y las dinámicas grupales están recogiendo conclusiones que se han convertido en una guía política.

En ella se plantean temas como la apuesta por el teletrabajo, la jornada laboral de cuatro horas o el apoyo a la conciliación laboral y familiar. También, la defensa de la centralización de la educación y la sanidad y por crear un Estado más “adelgazado”  sin privilegios políticos y con “una voz clara” que los denuncien cuando se den.

Ramón Fuertes por su parte recordó que el proceso por el que está pasando Ciudadanos es el de “repensar todo lo que ha ocurrido estos años” pero  también el de afianzar un proyecto que en el caso de la provincia de Teruel y de la capital “está más que afianzado”. “Estamos en un gobierno con tintes liberales, donde estamos bajando impuestos, donde nos preocupamos por los autónomos y por los empresarios y también por quien más lo necesita por los Servicios Sociales”, recordó en el caso de la capital, donde además está recibiendo la respuesta de la ciudadanía “que nos dicen que sigamos peleando por este proyecto liberal y de centro, porque somos necesarios para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor”, manifestó.

“Está claro que hemos cometido errores, pero han sido internos, nos han afectado a nosotros y en ningún momento errores que afectan a la ciudadanía”, aclaró, a diferencia, recordó, de lo que pasa con el Partido Popular y con el PSOE donde han tenido casos de corrupción: “Nosotros somos un partido limpio que va a seguir trabajando por Teruel, por Aragón y por España”.

El coordinador autonómico de Cs en Aragón y portavoz en las Cortes, Daniel Pérez Calvo, dejó claro que la formación liberal será siempre “el partido que anteponga a la gente a todo lo demás”. “Decir esto en Teruel es muy importante, porque nosotros aquí no jugamos con los planteamientos electoralistas ni ideológicos a la hora de utilizar Teruel en beneficio propio como vemos estos días cuando algunos se van apuntando la paternidad de un plan de ayudas a las empresas que nadie sabe en qué van a consistir, cuándo van a llegar ni a cuánto va a alcanzar”, recordó.

“Somos el partido que pone a las personas en el centro y tengo un compromiso, en el momento en que los liberales volvamos a ser decisivos, que lo vamos a ser, la provincia de Teruel, la ciudad, y Aragón van a ser mejor”, dijo.

El redactor recomienda