Síguenos
Tragsa licita un contrato para el Museo de la Guerra Civil de Teruel Tragsa licita un contrato para el Museo de la Guerra Civil de Teruel
Terrenos donde se construirá el Museo de la Guerra Civil en la avenida Zaragoza de Teruel

Tragsa licita un contrato para el Museo de la Guerra Civil de Teruel

Incluye la colaboración para la redacción del proyecto arquitectónico del edificio
banner click 244 banner 244

Tragsa, a quien el Gobierno de Aragón encomendó el año pasado los proyectos de construcción y museográficos del Museo de la Guerra Civil-Batalla de Teruel, ha sacado a licitación un contrato por 105.875 euros (IVA incluido) para la colaboración en la redacción del proyecto arquitectónico, entre otros aspectos. A finales del año pasado, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, anunció que esta actuación va a cobrar un impulso durante este año para que al menos una parte de las instalaciones puedan abrirse en el primer semestre de 2023.

Para la construcción de este nuevo museo en torno a la Guerra Civil y la Batalla de Teruel, el Gobierno de Aragón cuenta ya con una partida de 2,5 millones de euros con cargo a distintas anualidades del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), si bien la previsión es que el coste total pueda rondar en torno a los 5 o 6 millones de euros, según indicó el consejero en su día.

Los trabajos para llevar a cabo los proyectos de construcción y museográfico del museo fueron encomendados el verano pasado al Grupo Tragsa, que ahora ha sacado una licitación para trabajos de apoyo, cuya oferta ha sido publicada en la Plataforma de contratación del sector público.

En concreto, lo que se ha licitado por 105.875 euros es el servicio para la colaboración en la redacción del proyecto arquitectónico del Museo de la Guerra Civil fase II, e incorporaciones de cambios en fase I, así como las actividades encaminadas a la obtención de la licencia. El lugar donde se construirá es el solar que hay en el número 18 de la avenida Zaragoza en Teruel capital.

El plazo de ejecución es de un mes a partir del próximo 31 de marzo, si bien el anuncio precisa que la fecha del inicio es aproximada. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 4 de marzo.

Los trabajos consistirán en prestar apoyo técnico para la colaboración en la redacción del proyecto arquitectónico del Museo de la Guerra Civil fase II, compuesto por un volumen de tres plantas de 1.800 metros cuadrados, e incorporaciones de cambios en la fase I, formado por un edificio de dos piezas, con dos plantas y una superficie construida aproximada de 1.300 metros cuadrados.

En el pliego que ha sacado Tragsa para la contratación de esta colaboración se indica que el proyecto describirá el edificio y definirá las obras de ejecución del mismo con el detalle suficiente adecuado a sus características, de modo que pueda comprobarse que las soluciones propuestas cumplen las exigencias básicas del Código Técnico de la Edificación y demás normativa aplicable. Además, precisa que en la redacción del proyecto serán factores a considerar los económicos, sociales, administrativos, estéticos, medioambientales y energéticos, con el objetivo de realizar un edificio lo más eficiente posible, que garantice el desarrollo de la actividad prevista, desde el confort y la seguridad.

El redactor recomienda