Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

El Gobierno de Aragón licita por tres millones de euros la primera fase del Museo de la Guerra de Teruel El Gobierno de Aragón licita por tres millones de euros la primera fase del Museo de la Guerra de Teruel
Recreación del edificio del futuro museo

El Gobierno de Aragón licita por tres millones de euros la primera fase del Museo de la Guerra de Teruel

El objetivo es que pueda abrir sus puertas el año próximo
banner click 244 banner 244
El Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación las obras de construcción del ‘Museo de la Guerra Civil, Batalla de Teruel’ con un presupuesto de licitación de 2.988.000 euros, financiados a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), con el objetivo de que el centro se pueda abrir en 2023, según ha anunciado el consejero, Felipe Faci.

Esta es la primera fase de los trabajos, que tiene una fase de ejecución de 12 meses, a la que seguirá una segunda, según ha dicho durante la presentación del nuevo curso escolar y que se licita mientras se redacta el proyecto museográfico.

Fuentes del Gobierno de Aragón recuerdan en un comunicado que el Museo de la Guerra Civil, Batalla de Teruel, se aprobó por Decreto 117/2018, de 13 de julio, para ofrecer un espacio en el que reflexionar y profundizar sobre la influencia que esta guerra tuvo en la Historia contemporánea de España y de Europa en todos sus ámbitos.

El museo se ubicará en un solar de más de 7.000 metros cuadrados entre la Avenida Zaragoza y la Calle del Carmen de la capital turolense, propiedad del Gobierno de Aragón.

El proyecto comprende la construcción de una primera fase del museo, que albergará las salas principales de exposición permanente, la sala de exposición temporal, una zona comercial para una pequeña tienda de publicaciones, los almacenes y la zona administrativa. De igual forma, se incluye el acondicionamiento del acceso y de un espacio de aparcamiento.

El edificio, distribuido en dos plantas, tendrá una superficie útil de 1.100 metros cuadrados y una superficie construida de 1.300.

El redactor recomienda