Síguenos
Tres universitarios turolenses se beneficiarán el próximo año de las becas que apadrinan Caja Rural, Térvalis y Grupo Arcoíris Tres universitarios turolenses se beneficiarán el próximo año de las becas que apadrinan Caja Rural, Térvalis y Grupo Arcoíris
Elena Utrilla, José Cuevas, Delfín Albesa y Alfonso Blesa, en la firma del convenio que tuvo lugar en la sede de Térvalis

Tres universitarios turolenses se beneficiarán el próximo año de las becas que apadrinan Caja Rural, Térvalis y Grupo Arcoíris

Se suman a los cinco que ya fueron becados para este curso y que continuarán con la ayuda
banner click 244 banner 244

Tres nuevos estudiantes de la provincia se beneficiarán el próximo curso de una beca Jóvenes Universitarios Teruel, una iniciativa de la Caja Rural de Teruel y de las fundaciones Térvalis y Grupo Arcoíris que cuenta con el asesoramiento en esta segunda edición de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo.

Los representantes de estas entidades presentaron este martes la convocatoria que ya está disponible en sus páginas web. Los alumnos interesados tienen hasta el 25 de mayo para presentar sus candidaturas.

Cada una de las becas está dotada con 10.000 euros al año. Los aspirantes serán seleccionados siguiendo una serie de criterios. Las tres becas de este año se suman a las cinco que se entregaron en la primera edición. Sus beneficiarios continúan curso por curso recibiendo esta ayuda si cumplen con los requisitos. La aportación económica está destinada a compensar los gastos de matrícula, estancia y material educativo.

El objetivo de esta convocatoria es “invertir en capital humano” como se puso de manifiesto durante la presentación.

Al acto celebrado en la sede  de Térvalis en Teruel, acudieron José Cuevas, presidente de Caja Rural de Teruel; Elena Utrilla, directora de Proyectos de la Fundación Térvalis; Delfín Albesa, presidente de la Fundación Grupo Arcoíris y Alfonso Blesa, director de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo.

El presidente de Caja Rural de Teruel confió en que esta segunda convocatoria tenga al menos tanto éxito como la anterior, en la que se presentaron 75 solicitudes para seleccionar a cinco estudiantes procedentes de diferentes puntos de la provincia y que se encuentran estudiando por campus de toda España titulaciones diversas.

Iniciativa

En esta iniciativa cuentan “con buenos compañeros de viaje”, subrayó, como son la Fundación Térvalis y la Fundación Grupo Arcoíris y este año también la Fundación Universitaria Antonio Gargallo que, dada su experiencia, va a realizar labores de asesoramiento para sacar adelante la convocatoria.

Esta es una de las primeras acciones de la Fundación Grupo Arcoíris que, como recordó ayer Delfín Albesa, se formó hace un año para gestionar los asuntos sociales que el Grupo venían haciendo con anterioridad.

Elena Utrilla, por su parte, destacó que con la primera convocatoria “ tuvimos muy buena experiencia” por lo que “seguimos apostando por este proyecto de apoyo directo a los jóvenes de Teruel, al talento, y con el que se materializa nuestro compromiso por este territorio y sus gentes”.

Desde la Fundación Universitaria, su director se mostró “encantado de poder ayudar” y animó a “invertir en capital humano de la provincia”.

En este sentido, los responsables de las Fundación consideraron que hacer prácticas en su empresas les permitirá “conocer proyectos ilusionantes” que les pueda animar a quedarse en la provincia y desarrollar en su tierra su carrera profesional.

Para el próximo curso

Las Becas Jóvenes Universitarios Teruel van destinadas a aquellos estudiantes de la provincia que inicien sus estudios universitarios de grado en el curso 2022/2023 en cualquier universidad pública española, y que actualmente se encuentren cursando segundo curso de Bachiller o Formación Profesional de Grado Superior.

A diferencia de otras ayudas económicas al estudio, estas becas mantienen su aportación económica anual hasta que los beneficiarios terminen sus estudios, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos en las bases.

Asimismo, los receptores de estas ayudas, tendrán la posibilidad de realizar prácticas en las empresas participantes en el convenio, si la titulación universitaria es acorde con su actividad.

Para la valoración de solicitudes se tendrá en cuenta principalmente la renta familiar y el expediente académico del estudiante previo al inicio de sus estudios universitarios. Las bases completas pueden consultarse en las páginas web de las empresas participantes.

El redactor recomienda