

Un ginecólogo de la empresa Ribera Salud cubrió la guardia del sábado en el Polanco
Sanidad confirma cinco plazas de Ginecología para Teruel en el llamamiento de este miércolesEl Salud ha cerrado un acuerdo con la empresa privada Ribera Salud para atender los paritorios en el hospital Obispo Polanco de Teruel. Desde la Consejería de Sanidad del ejecutivo regional se aseguró ayer que ya el pasado fin de semana acudió un ginecólogo de esta empresa para cubrir la guardia al centro hospitalario de la capital turolense. Además, fuentes del Departamento recordaron que se han convocado cinco plazas de la especialidad de Ginecología en Teruel en el llamamiento que tendrá lugar este miércoles.
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, se reunió este lunes con la gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), Ana Castillo, el gerente del Sector sanitario de Teruel, Pedro Eced, y los directores de los hospitales Obispo Polanco y San José, Ana Garzarán, y Rafael Gómez, para analizar las distintas medidas que se están adoptando para hacer frente al problema de escasez de profesionales.
Entre otras cuestiones, en la reunión se abordó la atención en el paritorio del Hospital Obispo Polanco. Ante la escasez de profesionales de la especialidad de Ginecología que realizan guardias en el centro turolense, se cuenta con la colaboración de otros facultativos de hospitales públicos de Aragón y de una empresa privada.
En concreto, el Salud ha cerrado un acuerdo con la empresa privada Ribera Salud y este mismo sábado acudió un ginecólogo de esta empresa para cubrir la guardia.
Además, se han convocado cinco plazas de esta especialidad en Teruel, en el marco del llamamiento global para todo Aragón destinado a ocupar plazas vacantes de Ginecología, que tiene lugar este miércoles. En todo caso, el Departamento de Sanidad asegura que la asistencia en los paritorios de Teruel está garantizada este verano.
Las embarazadas, en pausa
El grupo de mujeres embarazadas que se había movilizado por por la situación surgida de la falta de facultativos de ginecología y anestesiología en el hospital de Teruel explicó anoche, después de saber que “las guardias de ginecología quedan cubiertas hasta el próximo 7 de julio con personal del Obispo Polanco” mediante refuerzo de Zaragoza y contrataciones a empresas privadas, que se ponen “en pausa” dando “un voto de confianza” pero “pendientes” de novedades en el servicio de anestesiología.
- Teruel sábado, 28 de junio de 2025
Bancalero dice que las guardias de julio y agosto de Ginecología están cubiertas
- Teruel jueves, 19 de octubre de 2023
Sanidad intentará hacer atractivas las plazas de difícil cobertura mejorando la estabilidad y la formación continua
- Teruel miércoles, 18 de junio de 2025
Las embarazadas exigen especialistas para parir en Teruel y Sanidad asegura que se prestará el servicio
- Teruel sábado, 12 de abril de 2025
Bancalero dice que la asistencia sanitaria en Santa Eulalia está garantizada con tres médicos