Síguenos
Un jardín colgante cubrirá el mirador situado frente a Los Arcos en el barrio del Carrel Un jardín colgante cubrirá el mirador situado frente a Los Arcos en el barrio del Carrel
La alcaldesa y algunos concejales se reunieron con vecinos de El Carrel

Un jardín colgante cubrirá el mirador situado frente a Los Arcos en el barrio del Carrel

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y varios concejales se reunieron con los vecinos
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, y otros miembros del equipo de gobierno mantuvieron este miércoles una reunión con los representantes de los vecinos del barrio del Carrel con el fin de abordar asuntos relacionados con esa zona de la ciudad, entre ellos la realización de un jardín colgante en el mirador sin acabar situado frente a Los Arcos.

Buj aprovechó la oportunidad para felicitar a la nueva presidenta de la asociación de vecinos, María Martín, y al resto de la junta directiva por la labor que realizan en el barrio. “Hemos visto sobre el terreno todas las necesidades que tiene este barrio, por cierto, uno de los barrios que el nuevo PGOU propone como una zona de expansión de la ciudad”, indicaba la alcaldesa tras la visita, destacando el hecho de que este barrio se encuentra “a cinco minutos andando del Centro Histórico y a un minuto de una zona natural tan importante como es el parque de Las Arcillas”.

La alcaldesa recordaba que en los últimos años se han realizado importantes inversiones en este barrio, como el Parque del Olmo-Javier Sierra “que ha dotado de nueva vida a la zona”, valoraba muy positivamente que se hayan construido nuevas urbanizaciones “que han hecho que el barrio vaya ganando en vecinos”, y también señalaba que hace pocos años el Carrel fue objeto de una operación asfalto “con lo que seguimos mejorando día a día el barrio”.

Restauración

Además, recordaba que “en muy pocas semanas” saldrá a licitación la restauración del Arquillo del Carrel con la Fuente del Calvario, “una obra muy demandada por los vecinos de este barrio, y por lo tanto es un compromiso cumplido”. Y destacó que ya se está trabajando por parte del consistorio en un jardín colgante a los pies de Los Arcos, en la calle Mosen Peras, “en una de las obras más desafortunadas que se hizo en la ciudad de Teruel y que es cemento puro y duro”.

“Queremos desde este equipo de gobierno, y de la mano de los vecinos que así nos lo han solicitado, darle un nuevo enfoque a esta zona que se convertirá en el primer jardín colgante de la ciudad de Teruel”, concluía.

En la reunión, los vecinos solicitaron la inclusión de la calle Mosen Peras en los próximos planes de asfaltado, así como el acondicionamiento de un espacio municipal usado como aparcamiento.

Este encuentro forma parte del calendario habitual de reuniones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel con los representantes vecinales de los barrios de la ciudad.

El redactor recomienda