Síguenos
Un total de 23 establecimientos participan en el concurso Croquetas de Amor Moderno Un total de 23 establecimientos participan en el concurso Croquetas de Amor Moderno
De izda. a dcha., Jose Luis Buj (Lagar d’Amprius), Diego Piñeiro (DPT), Roche Murciano (TET) y José Torres (Cerveza 1906)

Un total de 23 establecimientos participan en el concurso Croquetas de Amor Moderno

Hasta el 27 de noviembre podrán degustarse raciones con vino o cerveza por 10 euros
banner click 244 banner 244
Hasta el próximo 27 de noviembre, la ciudad de Teruel acoge la segunda edición del concurso Croquetas de Amor Moderno.

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos (TET), cierra así su intenso calendario gastronómico con esta acción que surgía el año pasado coincidiendo con la entrega de las Medallas de los Amantes y que este año vuelve a unir amor y modernismo, a través de un aperitivo tan apreciado como las croquetas.  

El concurso comenzó coincidiendo con la Semana Modernista y concluirá durante la celebración del Congreso del Amor. Los 23 establecimientos participantes elaborarán una ración de croquetas “que enamore a quien las deguste”, según los organizadores, convirtiendo Teruel en esos días en la semana de c(r)oqueteo por la ciudad.

El glamour de la burguesía turolense de principios del siglo XX recorrerá estos días las calles turolenses acompañada de los personajes más emblemáticos de la época como Pablo Monguió o Matías Abad, entre otros.

Como colofón los asistentes al Congreso del Amor, organizado por la Cadena Ser el último fin de semana de noviembre, podrán disfrutar de esta ruta gastronómica.

En la ruta se podrán encontrar “croquetas de verso libre, asimétricas, de exaltación a la naturaleza, con ingredientes que rompan la estética convencional y con nombres creativos asociados al movimiento modernista pero también al amor.”
Belle Epoque, Me haces tilín, En la variedad está el gusto, De Teruel a la luna son algunas de las denominaciones que los hosteleros participantes han dado a sus croquetas, nombres todos ellos que nos sugieren  esa fusión entre modernismo y amor.

Precio y maridajes


La propuesta en esta ocasión incluye una ración de cuatro croquetas, acompañadas de dos vinos de Teruel de la Bodega Lagar d’Amprius o dos cervezas 1906, tostada dos maltas. El precio será de diez euros y en el caso del vino se podrá optar por un Flor de Carmen chardonnay blanco ecológico o un Envido garnacha tinta también ecológico. Además, entre las propuestas, hay croquetas aptas para celiacos o adaptables a las personas que no toleran el gluten.

La ración de Croquetas de Amor Moderno se ofrecerá durante los diez días del concurso en el propio establecimiento, durante los horarios y días especificados en el folleto de la ruta.

Votación y premios


Cada propuesta irá numerada y el público podrá votar sus preferidas a través del QR que aparece en la publicidad y en las tarjetas que se mostrarán en cada uno de los locales con la explicación del contenido de la croqueta e ingredientes.

El enlace directo a las votaciones es tapas.teruelturismo.es. Esta votación popular seleccionará los tres establecimientos con las mejores croquetas, convirtiéndolos en los ganadores del concurso. El premio consistirá en tres cheques regalo valorados en un total de 450 euros y que se podrán canjear por compras en el comercio local.

Además, entre todas las personas que participen en el voto popular se sorteará un lote de vinos Lagar d’Amprius, y un pack de copas personalizadas de cerveza 1906, empresas ambas colaboradoras del concurso.

Este concurso se enmarca en el convenio anual de Teruel Empresarios Turísticos con Diputación Provincial de Teruel, Caja Rural y el Ayuntamiento de Teruel, como entidades colaboradoras y además cuenta con el patrocinio de la Bodega Lagar d’Amprius, cerveza 1906  y el apoyo de Cadena Ser, que difundirá esta iniciativa entre todos los asistentes al Congreso del Amor.

Esta iniciativa es una idea original de la empresa Conexión Imaginativa, encargada de la coordinación del concurso, y toda la parte gráfica ha sido diseñada por Pascual Mateo de Terueligráfica.

El concurso puede seguirse en redes sociales a través de la etiqueta #CroquetasAmorModerno.

El redactor recomienda