Síguenos
Un total de 278 escolares participan en el concurso 'Respeto entre niñas y niños' Un total de 278 escolares participan en el concurso 'Respeto entre niñas y niños'
Samuel Morón y Sara Ros entregaron los premios a los ganadores de las cuatro categorías del concurso

Un total de 278 escolares participan en el concurso 'Respeto entre niñas y niños'

La Comunidad de Teruel convoca el certamen de dibujo coincidiendo con el 25N
banner click 244 banner 244

Un total de 278 escolares han participado en el concurso de dibujo sobre Respeto entre niñas y niños, organizado por el área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

La Comarca organiza todos los años este concurso, coincidiendo con el 25-N, abierto a la participación de todos los niños y niñas de los CRAs de la comarca y del colegio de Cella. Este año, los ganadores fueron Helena Besga Gómez (4 años), del aula de Caudé del CRA Turia, en la categoría Infantil; Paula García Clemente (2º de Primaria), del CRA Turia; Noelia Martínez Sánchez (8 años), del Colegio Astrónomo Zarzoso de Cella; y Hugo Carboneras Tortajada (12 años), del CRA Teruel 1.

El presidente de la Comarca, Samuel Morón, y la consejera del Área de Servicios Sociales, Sara Ros, agradecieron públicamente su participación a todos los escolares que han colaborado con sus dibujos, así como al profesorado. Además, destacaron el éxito de participación que obtiene todos los años este concurso. “Estamos satisfechos con la buena respuesta que obtiene este concurso y que nos demuestra que los niños y las niñas de la Comarca conocen desde pequeños valores tan importantes como el respeto o la igualdad”, apuntó Morón.

“Cada año se hace más difícil elegir los dibujos ganadores, puesto que los niños y niñas que participan saben plasmar perfectamente sin palabras y con una gran sensibilidad lo que significa la igualdad, y la importancia de respetar a los compañeros y compañeras de la clase”, señaló Ros.

Ganadores

La Comarca entregó a los ganadores de las cuatro categorías del concurso (Infantil, de 1º a 3º de Primaria, de 4º de 6º de Primaria; y 1º y 2º de la ESO) un premio consistente en libros y pinturas, además de un lote de material escolar para cada uno de los centros en los que estudian.

El dibujo de Helena Besga Gómez lleva por título Respeto, jugar juntos y compartir, y muestra a niños y niñas jugando juntos en un dibujo muy colorido y alegre. El dibujo de Paula García Clemente se titula Respeto, y muestra unos niños y niñas rodeados de estrellas y corazones “haciendo una torre, y ninguno se quita, para que no se caiga el otro”, según la autora.

En cuanto al dibujo de Noelia Martínez Sánchez, pretende representar la importancia del trabajo en equipo y muestra a unos científicos que han inventado la “máquina del respeto”, que tiene la “receta del mundo perfecto”, para luchar contra el bullying, “una máquina que mejoraría el mundo sin contaminar porque funciona con amor”, dijo la autora.

Por último, el de Hugo Carboneras Tortajada lleva por lema Respeto e igualdad en un colorido y significativo dibujo. Según explicó el autor, “independientemente del color de nuestra piel somos iguales y no hay que hacer diferencias, al igual que no podemos hacer distinción entre el tipo de ropa, no hay ropa ni color que sea de un género u otro”.

El redactor recomienda