Síguenos
Una aplicación describe varias rutas BTT por los montes que circundan la ciudad de Teruel Una aplicación describe varias rutas BTT por los montes que circundan la ciudad de Teruel
Buj, José Luis Torán y Carlos Aranda , junto a un cartel informativo de las rutas BTT

Una aplicación describe varias rutas BTT por los montes que circundan la ciudad de Teruel

Se han colocado carteles informativos en Valdecebro, rotonda de San Julián y Fuentecerrada
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Deportes, Carlos Aranda, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Torán, visitaron esta semana uno de los carteles informativos que incluyen rutas BTT por los montes de Teruel, concretamente el que está colocado a las afueras del barrio rural de Valdecebro.

Mediante una aportación voluntaria del Ayuntamiento de Teruel de 28.000 euros al Fondo de Mejoras de los Montes de Utilidad Pública que gestiona el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel se ha ejecutado una actuación que ya se contemplaba en los Proyectos de Ordenación de los Montes 247 “Pinar Grande” y 251 “Carrascal y Pinar” y que no era otra que la validación de las rutas BTT.

En concreto se han indicado tres grandes puntos de salida de las rutas en Valdecebro, la rotonda de San Julián que da acceso a la vía perimetral y Fuentecerrada. En cada uno de estos puntos se ha colocado un cartel que permite descargar mediante códigos QR cuatro rutas en cada uno. En total se han identificado 12 recorridos, que con diverso grado de dificultad y longitud permiten disfrutar de diversos y naturales parajes del término municipal, conectando a su vez con la ruta circular de BTT que une Teruel con los 10 barrios rurales.

Paisajes

Con esta actuación se pretende, además de poner en valor los paisajes y los montes de Terue,l mejorar el servicio que el Ayuntamiento presta a los usuarios de BTT, adaptando y usando las nuevas tecnologías y favoreciendo de esta manera la prácticas de deportes al aire libre.

La aplicación, además de numerar y describir perfectamente cada una de estos recorridos, aporta fotografías así como el track descargable y utilizable tanto por teléfonos móviles como por tablets y gps.

Algunos de estos recorridos pasan por parajes tan familiares a los turolenses como el Alto de los Mansuetos, el Cerro de Santa Bárbara, la Peña del Macho o Las Gasconillas. En total suponen casi 170 Km de recorridos en parajes naturales del entorno de la capital turolense.

Los responsables municipales animaron a los turolenses aficionados al deporte en bicicleta todo terreno a descubrir Teruel disfrutando de su entorno a través de estas rutas que se pueden encontrar en btt.teruel.es.

El redactor recomienda