Síguenos
Una media de más de 300 usuarios diarios acuden al Centro de Ocio Joven de Teruel Una media de más de 300 usuarios diarios acuden al Centro de Ocio Joven de Teruel
Dentro de las actividades de Juventud, este lunes hubo una visita a las instalaciones de la protectora de animales

Una media de más de 300 usuarios diarios acuden al Centro de Ocio Joven de Teruel

El grupo de trabajo Con una Mirada Animal visita las instalaciones de la protectora
banner click 244 banner 244

Desde su apertura el 15 de octubre, el Centro de Ocio Joven de Teruel acoge una media diaria de más de 300 usuarios los sábados y domingos. Durante las mañanas, una media de 170 menores de 9 años y sus familias acuden al centro los sábados y los domingos, mientras que 140 jóvenes entre 10 y 17 años lo hacen por las tardes los viernes, sábados y domingos.

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha considerado “muy positivos” los datos de este primer mes de temporada, puesto que en el Centro de Ocio Joven se vive un gran ambiente cada fin de semana. “Los niños, jóvenes y familiares nos muestran su satisfacción y todas las actividades tienen una gran aceptación porque están basadas en los gustos de los usuarios”, ha señalado Fuertes, quien ha especificado que las actividades más demandadas son los cuentacuentos, los torneos deportivos, las videoconsolas y los castillos hinchables.

En ese sentido, Fuertes ha explicado que se espera que estas cifras se incrementen en invierno, ya que cada temporada la afluencia es mayor conforme la meteorología es más adversa. “Hemos logrado asentar un espacio de reunión y encuentro de adolescentes, protegido y supervisado, que permite la socialización y donde el derecho al juego se convierte en el pilar para el desarrollo emocional y social de los menores, que aprenden a divertirse de manera sana y cooperativa”, ha valorado el concejal de Juventud.

Fuertes ha comentado que se van a adquirir nuevos materiales y que se está trabajando con Anudi para convertir el Centro de Ocio Joven en un espacio de ocio totalmente inclusivo.

Cursos

Paralelamente se desarrollan las actividades del programa de Tu ocio alternativo en este Centro y en otros de la ciudad. Este lunes los participantes en el grupo de trabajo Con una mirada animal, visitaron el refugio de perros y gatos que gestiona la Protectora Amigo Mío y vieron cómo el educador canino Carlos Rives trabaja con ellos. Además, se han programado durante este trimestre otros ocho talleres y cursos, así como campeonatos deportivos.

El redactor recomienda