Síguenos
Unos 1.700 aspirantes de Teruel optan a lograr plaza de profesor de Secundaria y Formación Profesional Unos 1.700 aspirantes de Teruel optan a lograr plaza de profesor de Secundaria y Formación Profesional
Control de entrada a una de las sedes donde se desarrollan las pruebas

Unos 1.700 aspirantes de Teruel optan a lograr plaza de profesor de Secundaria y Formación Profesional

Las pruebas se realizan en sedes de Zaragoza, Huesca y Teruel
banner click 244 banner 244

La mitad de los 6.789 opositores inscritos (el 50,21 %) se han presentado este sábado a las pruebas convocadas por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para cubrir 452 plazas correspondientes a 26 especialidades de Educación Secundaria, Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño.

Por provincias, había 3.000 aspirantes en Zaragoza, 2.000 en Huesca y 1.700 en Teruel.

Este sábado se celebran las pruebas teóricas y el lunes y martes de la semana próxima tendrán lugar las pruebas prácticas. Una vez se conozcan los resultados de esta primera prueba, se convocará la segunda.

 

La directora general de Personal, Carmen Martínez Urtasun, ha recordado poco antes del inicio de los exámenes, en declaraciones facilitadas por el Gobierno de Aragón, que este concurso oposición fue suspendido el pasado año porque no se podía garantizar la seguridad ante la situación sanitaria de la pandemia y que este año se ha ampliado la convocatoria con una especialidad más.

El objetivo de la oposición es reducir la interinidad y lograr una mayor estabilidad entre el profesorado.

Para garantizar el mejor desarrollo de las pruebas y preservar todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir posibles contagios de covid, se han dispuesto 21 sedes, aumentando así el número de anteriores ocasiones.

Aulas más grandes


Tradicionalmente las oposiciones se desarrollan en institutos de Secundaria, ha recordado Urtasun, y este año se han introducido espacios nuevos para que hubiera aulas muy grandes.

Así, en Teruel hay 5 sedes, que son todo institutos, en Huesca 5, con la incorporación del Palacio de Congresos, y en Zaragoza hay 11 sedes y se ha cambiado la Facultad de Educación por otras con aulas más grandes, de forma que ha entrado en el campus de San Francisco Ciencias, Matemáticas, Química, Biología y Física, Interfacultades y el aula de Derecho, y los dos edificios de Ingeniería del Campus Río Ebro.

Se ha preparado además un aula covid y hay otras aulas preparadas para las personas que no pueden llevar mascarillas, además de haber solicitado a los tribunales que fueran flexibles y que los aspirantes que pueden estar a partir de hoy aislados o en cuarentena en vez de ir a leer cuando les toque puedan aplazarlo para hacerlo posteriormente, ha concluido la directora general.

El redactor recomienda