Síguenos
Seis jóvenes de cuatro centros de Teruel participan en el Spain Skills en Madrid Seis jóvenes de cuatro centros de Teruel participan en el Spain Skills en Madrid
Componentes del equipo aragonés en el Spain Skills en Madrid

Seis jóvenes de cuatro centros de Teruel participan en el Spain Skills en Madrid

El equipo aragonés en esta olimpiada de la FP está formado por 25 personas
banner click 244 banner 244

Un total de 25 jóvenes de Aragón, seis de ellos de Teruel, compiten esta semana en Madrid en la Spain Skills, un campeonato organizado bienalmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que dirime los mejores estudiantes de FP del país de cada especialidad. El equipo aragonés llegó este martes a Madrid y desde el miércoles y hasta el próximo viernes competirán en 23 de las 27 especialidades existentes en el catálogo de Formación Profesional.

De la provincia de Teruel hay cuatro centros participando: el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz, en las modalidades de Tecnología del automóvil, Pintura del automóvil y Atención sociosanitaria; el CPIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel, en Servicio de restaurante y bar; el IES Segundo de Chomón, en Peluquería y el IES Francés de Aranda en Ebanistería.

Este campeonato sirve para seleccionar a los competidores españoles que representarán a España en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills). El próximo campeonato de WorldSkills se celebrará en Shangai, China, del 12 al 17 de octubre de 2022, con competidores de más de 60 países.

Para llegar hasta aquí, el alumnado pasó previamente por la fase autonómica de este torneo, las Aragón Skills 2021, en la que participaron 94 personas, con el apoyo de 75 tutores y más de 60 empresas patrocinadoras, en una edición que se celebró de forma deslocalizada, en diferentes centros educativos de las tres provincias de Aragón, para evitar grandes concentraciones en un único espacio. El director general de Innovación y FP, Toni Martínez, se desplazará a Madrid para animar al contingente aragonés, del que destacó su esfuerzo y cómo han demostrado lo aprendido en clase.

El redactor recomienda