Síguenos
Urbialba-Emipesa inicia las obras de dos nuevas naves en el Aeropuerto de Teruel Urbialba-Emipesa inicia las obras de dos nuevas naves en el Aeropuerto de Teruel
Trabajos de construcción por parte de la UTE Urbialba-Emipesa de una nueva nave logística en el Aeropuerto de Teruel

Urbialba-Emipesa inicia las obras de dos nuevas naves en el Aeropuerto de Teruel

Los trabajos durarán 8 meses y propiciarán la llegada de nuevas empresas
banner click 244 banner 244
El Consorcio del Aeropuerto de Teruel, del que forman parte el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, ha celebrado esta semana una reunión para el seguimiento de las obras de construcción de una nave de 5.000 metros cuadrados en la zona industrial que se destinará al almacenaje de piezas logísticas aeronáuticas y de otra de 1.500 en la zona Sur que se dedicará al desarrollo de drones. La UTE Urbialba-Emipesa, adjudicataria de los trabajos por un importe total de 3,2 millones (sin IVA), comenzó recientemente el movimiento de tierras de los espacios donde se levantarán las nuevas edificaciones.

La ejecución de los contratos comenzó el pasado 11 de julio con la redacción de los proyectos y, una vez revisados, se ha procedido a la ejecución de las obras durante un plazo de ocho meses.

La obra de la zona sur consiste en la demolición de las edificaciones existentes en el antiguo aeródromo de Caudé, la adecuación de las parcelas y la construcción de una nave de 1.500 metros cuadrados de superficie. Se adjudicó a Urbialba-Emipesa por un importe de 1.289.895 euros (IVA excluido).

Esta nueva nave permitirá el inicio de una nueva actividad a desarrollar en las instalaciones del aeropuerto, como es todo lo relacionado con la tecnología de drones, una actividad en desarrollo actualmente y que permitirá la instalación de una nueva empresa, según anunció el Consorcio el pasado mes de julio.

La nave de 5.000 metros cuadrados se ubicará en el polígono industrial y tendrá una estructura metálica. Se adjudicó a la misma UTE por un importe de 1.749.601 euros (IVA excluido).

La construcción de esta nave, según informó el Consorcio, se debe a la demanda de espacios para el almacenaje de piezas logísticas aeronáuticas por parte de las empresas del sector. Esta nueva nave se une a las ya existentes en el aeropuerto de 900 y de 2.000 metros cuadrados y destinadas al almacenaje de material aeronáutico.

La dirección de ambas obras, control y vigilancia y coordinación de seguridad y salud la lleva a cabo la empresa Ágora, Ingeniería, Servicios y Prevención SL por un importe de 103.886 euros (IVA excluido).

El redactor recomienda